X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

duplica su facturación en 2018

ADL Bionatur (MAB) prevé que 2019 será el primer año con beneficios netos

12/04/2019 - 

MADRID (EP). ADL Bionatur Solutions duplicó su facturación en 2018, con un volumen de ventas superior a los 25 millones de euros, frente a los 13 millones que alcanzó un año atrás, con el objetivo puesto en cerrar este año con beneficio neto por primera vez. Los gastos extraordinarios asociados a la integración de las compañías, a la ampliación de capital y a la reorganización de las empresas, así como al incremento de los gastos estructurales necesarios para dimensionar la plantilla y dar respuesta a los contratos firmados, han tenido un impacto en el beneficio bruto operativo (Ebitda) de la compañía en 2018.

Por ello, el Ebitda, pese a registrar una mejora del 14% respecto al ejercicio precedente, todavía si sitúa en terreno negativo, en concreto en -8,7 millones de euros, frente a los -10,2 millones de 2017. Debido al aumento de la actividad de fermentación, el número total de empleados de la biotecnológica pasó de 240 a 331 en 2018, lo que supone un incremento del 38%, paralelo al aumento de los gastos en personal, que ascendieron a 13,4 millones de euros.

De cara a 2019, la compañía prevé una evolución de los ingresos y los beneficios "muy positiva", al contemplar una facturación superior a los 50 millones de euros, que consiga alcanzar un Ebitda "robusto y positivo", lo que supondría el primer ejercicio con beneficio neto para ADL.

En lo que concierne a su actividad, para este año, su objetivo es tener ocho fermentadores de 225 metros cúbicos operativos antes de final de año, al igual que validada la certificación de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) y a "pleno rendimiento" su planta piloto de fermentación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email