Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Administradores de fincas rechazan las sanciones a juntas de propietarios

18/11/2020 - 

VALÈNCIA. (EP)  El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de la Comunitat Valenciana muestra "gran preocupación" ante las sanciones policiales por la celebración de juntas de propietarios en varios municipios durante los últimos días.

En un comunicado, denuncia que cuerpos de Policía Local y la Guardia Civil intervienen para disolver la celebración de juntas de propietarios y elevar sanción administrativa en algunos casos.

Los administradores, tras mantener conversaciones y reuniones con las consellerias de Sanidad y Justicia, no ven clara la recomendación de que las juntas de propietarios no se celebren para prevenir contagios.

"A pesar de no estar expresamente prohibidas por la normativa dictada hasta la fecha, dicho criterio administrativo no ha evitado que se estén produciendo las denuncias particulares contra la celebración de las mencionadas juntas, que termina motivando la intervención policial para su desalojo", advierte su presidente, Sebastián Cucala.

Esta situación, a su juicio, genera un problema de inseguridad jurídica tanto para las comunidades de propietarios como para los propios administradores de fincas a la hora de atender las peticiones de junta, ya que pueden terminar en procesos administrativos de impugnación de sanciones por intervención policial.

 Como el 80% de la población reside en comunidades de propietarios, alerta que "esta inseguridad genera graves problemas a la hora de poder tomar decisiones válidas para realizar cualquier tipo de intervenciones en los edificios".          

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email