GRUPO PLAZA

la cotizada gallega se revaloriza más de un 10% en las últimas 20 jornadas 

Adolfo Domínguez coge aire en bolsa: solo ha bajado en tres sesiones en abril

24/04/2018 - 

VALÈNCIA. Adolfo Domínguez (ADZ) se revalorizó ayer un 3,04% en bolsa, lo que fue la sexta mayor subida de todo el Mercado Continuo donde cotizan un centenar de empresas. Solo lo hicieron mejor en la primera sesión de la semana Audax Renovables (+10,88%), Solaria (+5,62%), Tubos Reunidos (+4,12%), General de Alquiler y Maquinaria (+4%) y Grenergy Renovables (+3,85%).

La mejora de los títulos de firma textil gallega vino acompañada de un volumen de contratación de 5.908 títulos, ligeramente por encima de los 5.572 acciones de la media diaria anual, según los datos de Infobolsa. Una media que la ha superado en más de una ocasión en un mes, abril, donde solo ha cerrado en negativo en tres de las quince sesiones celebradas, lo que se ha saldado con una revalorización del 7,11%.

Tamaña mejora le ha permitido a ADZ volver a pisar terreno positivo en el parqué y, de paso, incrementar su capitalización por encima de los 50 millones de euros. "La empresa está en pleno proceso de internacionalización y reduciendo sus pérdidas, lo que es un dato a tener en cuenta. Está claro que es un valor estrecho en bolsa que se mueve con un puñado de euros, pero algo está cambiando en Adolfo Domínguez", apuntaban tras el cierre desde una mesa de intermediación bursátil consultada por este diario.


Y no les falta razón porque hace poco más de un mes anunció la apertura de su primera tienda en Rusia -de las dos que tiene previsto abrir- tras testar el mercado en el país a través de tiendas multimarca. En el último año ha apostado por reposicionar el 15% de su red de tiendas tras abrir 26 y cerrar medio centenar, mejorando su peso internacional con presencia en ciudades más grandes y en calles más comerciales.

Además, ADZ redujo sus 'números rojos' un 41% a lo largo de sus primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, que se saldó con unas pérdidas de 7,1 millones de euros; mientras que aumentó un 6,6% la facturación hasta los 77,9 millones. La cotizada fundada por el reconocido diseñador del mismo nombre lleva en pérdidas desde 2016.

El mercado confía que mañana publique unos buenos resultados correspondientes al ejercicio fiscal 2017/18, que comprenden desde el 1 de marzo de 2017 hasta el 28 de febrero de 2018, que lo hará antes de la apertura bursátil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email