MADRID (EP). Adolfo Domínguez redujo un 70,6% sus pérdidas en su ejercicio fiscal 2017-2018 (desde marzo de 2017 a febrero de este año), hasta 6,7 millones de euros, al tiempo que elevó sus ventas un 3,1%, hasta situarlas en 113,7 millones de euros.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 2,2 millones de euros, aunque mejoró un 75% respecto a los 8,7 millones de euros, también negativos, que se anotó un año antes, según ha informado este miércoles la firma gallega a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía, que cuenta con una red de 472 tiendas en 29 países, elevó un 7,3% las ventas por superficie comparable, al tiempo que las ventas a través de 'eCommerce' se elevaron un 22,3%.
Para este año, las líneas de actuación de la compañía textil se centrarán en la concentración de colecciones y tiendas bajo una única marca (Adolfo Domínguez), con el objetivo de que todos los establecimientos estén listos con dicha enseña el próximo mes de septiembre.
A ello se suma la renovación de las 'flagships' españolas, ubicadas en Madrid y Barcelona, y la apertura de nuevos mercados internacionales, con la inauguración de nueva tienda en Sidney (Australia) el próximo mes de junio.