Hoy es 20 de julio
GRUPO PLAZA

conferencia en la jornada de ave 

Adolfo Utor se desmelena y ofrece los detalles de su paquete accionarial en el Grupo Prisa 

14/06/2024 - 

BENIDORM. Dice Aldolfo Utor, presidente de Baleària, que salió del armario el día que se inscribió en la Asociación Valenciana de Empresarios, entonces liderada por Paco Pons (se emociona al recordarlo). "Desde ese día soy transparente, todo se sabe", vino a decir este jueves en los últimos coletazos de su conferencia de clausura de la Jornada de Turismo de AVE, celebrada en Benidorm.

Hasta el momento, el presidente de la compañía naviera se había dedicado a hacer un repaso por trayectoria de la empresa, que el año pasado cumplió 25 años; comentó de las dificultades del negocio del transporte marítimo, con un esfuerzo de capital muy intensivo para hacer frente a las compras de naves y de la importancia de la confianza en una empresa. Tanto de puertas de hacia dentro, entre sus trabajadores, como hacia fuera, hacia clientes, y proveedores. 

Durante estos pasajes, Utor se preguntó si alguna vez le habían planteado la posibilidad de diversificar los negocios, algo que hacían otros empresarios. "No he diversificado porque me gusta mi empresa y es el negocio que sabemos llevar", ha indicado de forma categórica, satisfecho de los niveles de cumplimiento de Baleària tanto con sus trabajadores como con sus proveedores.  "No he tenido necesidad de diversificar", ha repetido, mientras se ha quejado de la lejanía que existe entre el mundo de la política y de la sociedad civil. "No están sincronizados", ha dicho.

Y en este punto, cuando ha tocado el asunto de la diversificación, y viendo que se terminaba el tiempo, y que esa pregunta se la tenía que hacer la conductora del acto, el presidente de Baleària ha visto el momento de narrar los detalles de su participación en el Grupo Prisa, recientemente conocida. Utor ha explicado que siguió los pasos de Álvaro Noguera, de Libertas 7, y que se ha fijado  en  el ejemplo del New York Times, cuando su posicionamiento contra Donald Trump le hizo subir el valor de sus acciones. "Vi una oportunidad. Yo ya era accionista de Prisa, con unos co-cos ((bonos convertibles contingentes), muy modestos y entonces opté por acudir a la ampliación de capital. ¿Por qué se ha sabido? Porque como el porcentaje es ahora más elevado se ha tenido que comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y por eso se ha sabido. No es un tabú. Es una apuesta financiera y estratégica, ha explicado Utor mientras enumeraba los principales accionistas de Prisa. Y en términos personales, el presidente de la naviera ha considerado que invertir en medios es  una apuerta por la democracia. "El país (España) gana; la democracia es más fuerte", ha concluido. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas