GRUPO PLAZA

Adrián Alemán Franco (Alumni ESIC): "Gracias a su bolsa de empleo, inicié mi carrera profesional"

18/12/2021 - 

VALÈNCIA. Actualmente estás en Hero España como Head of Sales Strategy. Pero tu primera experiencia profesional fueron unas prácticas.

Sí, en Hasbro Iberia, juguetera multinacional propietaria de marcas emblemáticas como Monopoly, Transformers, Nerf, Play-Doh o My Little Pony. Empecé en el departamento de Marketing mientras cursaba el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, GESCO, en ESIC y, durante el periodo de prácticas, me ofrecieron la posibilidad de incorporarme como Brand Manager. 

Recuerdo con mucho cariño esta etapa, acompañado de grandes profesionales de los que aprendí muchísimo. Ellos creyeron en mí y me dieron la oportunidad de iniciar mi carrera profesional, y por ello les estaré siempre agradecido. 

Y tu carrera profesional continuó desarrollándose en otra gran empresa  

Sí, cada proyecto y cada persona con la que he trabajado me ha enseñado algo nuevo y me ha ayudado a desarrollarme. Las ganas de seguir aprendiendo me llevaron a reenfocar mi carrera hacia el área Comercial y tuve la oportunidad de incorporarme a ElPozo Alimentación, empresa cárnica líder en España, para desarrollar el departamento de Trade Marketing Internacional. Supuso un gran aprendizaje ya que tuve la oportunidad de liderar el desarrollo de un departamento de nueva creación y trabajar en proyectos muy interesantes a nivel internacional.  Me permitió conocer diferentes mercados y desarrollar habilidades para la gestión y liderazgo de equipos en remoto, competencia clave en el futuro por la fuerte tendencia en digitalización y globalización de las empresas. 

Estar cerca de las tomas de decisiones me permitió seguir creciendo profesionalmente junto con un gran equipo al que estaré eternamente agradecido por todo lo que me aportaron, tanto a nivel profesional como personal. 

Por último, en 2020, en plena pandemia global, tuve la oportunidad de incorporarme como Head of Sales Strategy en Hero España. Destacaría de Hero la oportunidad de trabajar en un entorno profesionalizado que enriquece mucho, así como la posibilidad de relacionarme con distintas áreas que me aportan una visión amplia del negocio. 

El máster parece que fue clave en tu desarrollo ¿por qué decidiste cursarlo?

Ya desde joven sabía que quería especializarme en el área Comercial y Marketing. Supongo que, en parte influenciado por mi padre que desarrolló su carrera como agente comercial y representante de distintas marcas. En ocasiones lo acompañaba en su ruta y siempre tuve mucha curiosidad por saber más. Decidí estudiar Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Murcia para tener una base de conocimiento general y luego especializarme en esta rama con un máster.

Te trasladaste a Valencia para estudiar en ESIC, ¿por qué?  

ESIC es un referente en el área de formación en Marketing. Además, el equipo docente está formado por profesionales en activo que aportan una visión más real de la empresa.

¿Qué destacarías por tu paso en ESIC?

Me permitió conocer a grandes profesionales y compañeros, con algunos de los cuales todavía hoy mantengo una muy buena relación, así como entender mejor el mundo de la empresa, siempre desde un enfoque muy práctico. 

Tengo muy buenos recuerdos. Asistía cada día con mucha curiosidad y ganas de aprender. Además, gracias a su bolsa de empleo, inicié mi carrera profesional en Hasbro.

En las entrevistas de selección que has realizado durante tu vida profesional, ¿qué destacabas de ti que no apareciera en el curriculum vitae?

Supongo que la curiosidad y las ganas de seguir aprendiendo, así como la actitud ante los retos. Creo que esto es necesario, actualmente, para seguir creciendo profesionalmente en un entorno cambiante al que debemos adaptarnos continuamente.

Ahora que estás al otro lado, ¿qué competencias valoras cuando incorporas una persona a tu equipo?  

La polivalencia y la adaptación al cambio son muy importantes en el entorno actual, y para ello la capacidad de aprendizaje acompañada de curiosidad y actitud retadora con uno mismo es clave. Hoy en día el conocimiento está alcance de todos, pero se necesita esa dedicación constante.
Por otra parte, saber manejar las relaciones personales dentro de la empresa, trabajar en equipo, y crear un buen ambiente de trabajo es cada vez más importante. 

La curiosidad. Es la chispa que inicia todo lo demás. 

¿Qué consejo le darías a tu “yo” de hace 15 años ?

Que disfrute del camino. Es importante buscar la mejora continua para llegar a una mejor versión de ti mismo. Aunque, hay que pasar por todas las etapas para obtener el aprendizaje necesario. Para ser constante en esto es vital disfrutar con lo que haces. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme