GRUPO PLAZA

taller

Adrián Vega lleva las danzas urbanas y el flamenco a Espai LaGranja

15/06/2022 - 

VALÈNCIA. Espai LaGranja, el centro de creación para la danza y las artes del movimiento del Institut Valencià de Cultura acoge este viernes el taller “Flamenco Invertido” del bailaor Adrián Vega. En el workshop se dan la mano estilos aparentemente estancos como el flamenco y las danzas urbanas. 

Adrián Vega, el experimentado bailarín que se encarga de ello, propone un espacio de diálogo entre las danzas urbanas y el flamenco para poder reflexionar junto a personas de diferentes registros dentro de lo que él denomina "post Hip Hop".

Vega forma parte de algunos de los proyectos artísticos más estimulantes del panorama de la danza actual. Es miembro de la veterana compañía de danzas urbanas Iron Skulls, con la que ha girado extensamente por escenarios nacionales e internacionales. A su vez, desarrolla proyectos más personales, algunos vinculados al flamenco como miembro del Laboratorio de Investigación del Flamenco, del Institut del Teatre de Barcelona. Dirigido por el bailaor, pedagogo y docente Juan Carlos Lérida, este Laboratorio reúne a creadores de diferentes disciplinas para trabajar de una forma colaborativa y experimentadora el flamenco.  

Las herramientas del taller que ofrece en Espai LaGranja están basadas en la experiencia del bailarín, poniendo especial atención en fomentar la hibridación de las formas y los sonidos. Con esta formación para profesionales, propone “una mirada hacia la danza desde el presente, para trabajar patrones y secuencias, ejercicios para fomentar la creatividad individual, rutinas de entrenamiento e improvisación”.

"Espai LaGranja acoge regularmente formaciones de creadores invitados como esta para mantener abiertas las vías de comunicación con las manifestaciones más avanzadas de la danza" señala Guillermo Arazo, director artístico del centro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme