BENIDORM. (AGENCIAS).- La firma Adriano Care, gestionada por Azora, ha cerrado la compra de un complejo residencial para personas de tercera edad en Benidorm, una compra que la empresa considera "estratégica", puesto que contará con 176 viviendas y otras 18 adicionales en proyecto.
La operación de Benidorm asciende a 29 millones de euros y no ha supuesto financiación adicional y la Socimi se asegura un mínimo ingreso neto operativo, con la compañía que gestiona actualmente las viviendas.
Según ha detallado este miércoles la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi), la firma ha pactado en lo que va de año la compra de cinco inmuebles para personas de avanzada edad por 70 millones de euros, comprometiéndose a la adquisición de tres residencias de ancianos con arrendamientos a largo plazo y a dos complejos de viviendas para mayores.
De las tres residencias, dos se encuentran en Madrid y cuentan con 147 plazas en total, mientras que la tercera es un proyecto de nueva construcción en Vigo (Pontevedra) que cuenta con 150 plazas. Por su parte, los complejos residenciales adquiridos se encuentran Benidorm y La Coruña.
En la actualidad, la socimi cuenta con una cartera de 20 inmuebles con más de 2.500 plazas, compuesta por 16 activos operativos, tres terrenos en Madrid y un desarrollo 'llave en mano' en Vigo para el desarrollo de cuatro residencias adaptadas a las nuevas tendencias operativas e inmobiliarias del mercado.
La socimi trabaja con operadores del sector como Colisee, DomusVi, Amavir, Orpea, Vivalto y Clece. "Adriano Care sigue apostando por atender la creciente necesidad de soluciones habitacionales asociadas al envejecimiento de la sociedad y consolida su inversión en activos inmobiliarios para nuestros mayores adaptados a sus necesidades y a las nuevas tendencias inmobiliarias", ha explicado su socia fundadora, Concha Osácar.