X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de enrique soriano à punt CVMC EMT VALENCIA Quique Dacosta
GRUPO PLAZA

partido popular y pspv completan sus equipos

Adsuara ficha como asesora de la Diputación a la exconcejal de València Ramón-Llin

1/08/2019 - 

VALÈNCIA. El portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Juan Ramón Adsuara, registró este miércoles los nombres de su equipo de seis asesores que le acompañarán en el grupo en la presente legislatura. Un combinado de elegidos que obedece en la mayoría de los casos a las afinidades personales y los equilibrios de partido, un hecho que no ha pasado desapercibido en ciertos sectores de la formación popular, que han visto en la selección del también alcalde de Alfafar una maniobra estratégica para reforzar su posición de cara a un futuro congreso provincial.

El nombre más llamativo de la lista es el de la exconsellera y exconcejal del Ayuntamiento de València Maria Àngels Ramón-Llin. Una dirigente experimentada que las distintas fuentes consultadas atribuyen a una petición expresa de la portavoz municipal, María José Català. La exedil ha formado parte del grupo local en el consistorio durante varias legislaturas bajo la batuta de Rita Barberá y, aunque no se discute su trayectoria, no son pocos los que este miércoles se ocuparon de recordar que se encuentra investigada por la causa del 'pitufeo'.

Entre el resto de nombramientos se incluyen algunos exalcaldes de la órbita de Adsuara, como por ejemplo Enrique Ortí (Xirivella) o Laura Chuliá (Benetússer), quienes también poseen cierta sintonía con Català. En cuanto a la segunda, fuentes populares subrayan que estaba en la lista inicial para ocupar puesto de diputada provincial pero fue relevada por Javier Montero, concejal de Picanya que venía directamente propuesto por Luis Santamaría y respaldado por el entorno del líder nacional, Pablo Casado.

Adsuara, Bonig y Català, juntos en un acto en València. Foto: KIKE TABERNER

Por otro lado, también figuran entre los seis elegidos la portavoz municipal de Carlet, Laura Sáez, y el concejal de Gandia Guillermo Barber. Este último optaba a ser candidato en la capital de La Safor y, posteriormente, a ser diputado provincial. Un compromiso de la dirección regional que finalmente se ha saldado cediendo un puesto de asesor al dirigente de Gandia.

El componente restante del equipo es el periodista Manuel Conejos, que se encargará de coordinar el área de Comunicación del grupo del PP en la Diputación.

Una serie de nombramientos que, tal y como ocurrió con la elección de diputados provinciales, no ha contentado a todos los sectores del partido. De hecho, algunos dirigentes incluidos 'casadistas', lamentaban ayer que Adsuara hubiera tomado estas decisiones sin realizar "consulta ni reunión alguna" con el grupo de diputados, que al final son los que deberán trabajar codo con codo con los mencionados asesores.

El PSPV también nombra a sus asesores

Por otro lado, también el PSPV registró los once nombres de sus asesores que formarán parte del grupo que lidera el presidente de la institución, Toni Gaspar. Una selección prácticamente nueva en su totalidad en el que se nota la mano de la secretaria general provincial, Mercedes Caballero, próxima al ministro de Fomento, José Luis Ábalos.
Diputados provinciales del PSPV y la secretaria del partido, Mercedes Caballero. Foto: VP

Así, Pilar Calabuig, Matías Alonso, Raimon Marí, Maribel Verdeguer, Amparo Navarro, Raúl Pardos y Laura Jiménez son los considerados más cercanos, según fuentes socialistas, a la cúpula de la dirección provincial de Caballero mientras que a Luis Meliá, Toni Esquinas, Neus Garrigues y Paqui Collado, se les considera más próximos con sectores o dirigentes más cercanos al líder del PSPV, Ximo Puig

Un reparto que, como suele ocurrir en estos casos, no contentó a todos los sectores y comarcas. Así, la corriente Socialismo 3.0 del exdiputado provincial Bartolomé Nofuentes también se queda sin representación en el reparto de asesores igual que comarcas como La Safor, Camp de Morvedre o l'Horta Sud.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email