VALÈNCIA. Adtuo, la startup que gestiona y optimiza campañas de publicidad en redes sociales mediante Inteligencia Artificial, cierra una nueva ronda de inversión de 300.000 euros. La operación, abierta a través de Startupxplore, se sobreescribió dejando fuera a inversores que no llegaron a tiempo en esta ampliación de capital. La operación se completó con la participación de los fondos de capital riesgo Odemira Capital, Wannaseed y business angels.
Esta nueva ampliación de capital, junto con los 250.000 euros de la concesión del Neotec del CDTI por el desarrollo de su algoritmia, estarán destinados principalmente a ampliar su cartera de clientes, reforzar el equipo actual, continuar el desarrollo y mejora de su tecnología propietaria basada en inteligencia artificial, para optimizar los resultados de las campañas publicitarias de los clientes y seguir creciendo a mayor ritmo. “Hasta ahora ya hemos conseguido evolucionar la operativa habitual de la gestión publicitaria, pasando de procesos en ocasiones de varias semanas, a apenas unos minutos. Pero esto no va a quedar ahí, aún hay mucho por hacer para mejorar los resultados del marketing para pymes, pero creemos que estamos en el camino adecuado para conseguirlo.”, explica el valenciano Miguel Angel Ivars, CEO de Adtuo.
Este hito se suma a los recientes acuerdos alcanzados con corporaciones de la talla del Banco Santander o Mahou-San Miguel a nivel nacional, para digitalizar las pymes españolas tanto clientes del banco, como del sector horeca, mediante la avanzada tecnología de marketing. Y esta inyección de capital, potenciará su crecimiento.
“Después de dos años de andadura afrontamos esta nueva etapa con muchísima ilusión y optimismo. En el punto en el que estamos podemos decir que gracias a los apoyos de quienes han confiado en nosotros, al equipo que hemos ido formando y la tecnología que hemos desarrollado e ido mejorando, tenemos todos los ingredientes para revolucionar la publicidad online tal y como la conocemos.”, asegura Ivars.
Adtuo nació como una plataforma que gracias a la inteligencia artificial y a sus expertos, resuelve la problemática de lograr resultados mediante publicidad que tienen muchos negocios. Ahora, el proyecto está en su punto álgido, creciendo, evolucionando y mejorando la manera en que su tecnología puede ayudar a pymes y grandes empresas a mejorar sus resultados gracias a la publicidad online. Uno de sus valores diferenciales es la automatización de todos estos procesos gracias al desarrollo propio de inteligencia artificial que los automatiza, haciéndolos eficientes con costes de partida 10 veces menores y optimizando los resultados de las campañas de los clientes.