Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

para desplegar la tecnología

Adveo, antigua Unipapel, elige a Microsoft como socio estratégico de su nueva plataforma

12/06/2017 - 

MADRID (EP). Adveo ha firmado un acuerdo estratégico con Microsoft para utilizar durante tres años la plataforma 'cloud' del grupo tecnológico Azure con el objetivo de transformar el sector mediante su plataforma europea de soluciones en el entorno de trabajo, informó la compañía.

Este acuerdo, que se enmarca dentro del plan estratégico 2020 del distribuidor mayorista de productos de oficina, servicios y soluciones, es un paso más en la estrategia del grupo de ofrecer a toda su red de 'partners' una tecnología de referencia como es Microsoft Azure, pilar tecnológico del plan para lograr mayor competitividad en la transformación digital del sector de 'Office Supply'.

El 'chief information officer' (CIO) de Adveo, Luis Ramos, señaló que gracias a Microsoft y a Azure, el grupo se transforma en "una plataforma de soluciones en el entorno de trabajo para Europa, lo que le permitirá materializar su inversión en tecnología para "ofrecer un valor diferencial a los clientes, permitiendo monetizar esta ventaja competitiva en forma de crecimiento".

Por su parte, el responsable de 'Cloud & Enterprise' de Microsoft Ibérica, José Bonnin, subrayó que este acuerdo supone "un paso más" en el esfuerzo del grupo por liderar la transformación digital empresarial". El proyecto tecnológico de Adveo incluye la puesta en marcha de un programa estratégico para abordar esta iniciativa en toda Europa y renovar las herramientas tecnológicas que se venían utilizando hasta ahora, facilitando a sus clientes y proveedores nuevas soluciones y oportunidades que supondrán ventajas competitivas por los ahorros que se conseguirán en toda la cadena de valor.

Por último, fruto del acuerdo, el grupo ofrecerá tanto a sus clientes como a sus proveedores una plataforma tecnológica de ámbito europeo que cuenta con procesos de negocio integrados de 'ecommerce', logística y 'backoffice' y que, además de apoyarse en Azure, incluye integración con soluciones de Microsoft tales como Dynamics NAV, Dynamics AX para Retail, Dynamics CRM 365, así como la posibilidad de disponer de dispositivos con Microsoft Office 365.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email