Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

hasta los 5,8 millones

Adveo reduce sus números rojos un 72% en el primer semestre del año

21/09/2017 - 

MADRID (EP). Adveo registró unas pérdidas de 5,8 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un recorte del 72% con respecto a los 'números rojos' de 20,4 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

El resultado del grupo de distribución mayorista de material y soluciones integrales en el periodo se vio lastrado por distintos gastos extraordinarios derivados de su reestructuración logística y de cambios organizativos en Francia y España, que ascendieron a 4,9 millones de euros.

Los ingresos de Adveo en el primer semestre ascendieron a 250,3 millones de euros que, excluyendo el impacto de reposicionamiento en su negocio de consumibles electrónicos (EOS), vendido el año pasado a la británica Westcoast, supuso una caída del 5,2%.

El grupo indicó que esta cifra estuvo penalizada por fuertes restricciones de crédito durante los meses de negociación de la refinanciación, "lo cual ha limitado la capacidad de compra en este periodo e impacta directamente en el negocio principal de la compañía, muy dependiente de un capital circulante óptimo".

Deuda neta de casi 185 millones

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del semestre fue de 7,3 millones de euros, un 25% menos que en el mismo periodo del año anterior, aunque esta caída es solo del 11% descontando la pérdida de contribución del negocio de EOS, que en la primera mitad del año pasado fue de 1,5 millones de euros. A cierre del primer semestre, la deuda neta del grupo se situaba en los 184,8 millones de euros, tras haberse reducido en un 35% en el último año.

A finales del pasado mes de julio, Adveo alcanzó un acuerdo de refinanciación con sus entidades acreedoras, estableciendo una nueva estructura de la deuda financiera que amplía los límites de crédito disponibles hasta un importe de 159,7 millones de euros. El nuevo calendario fija una primera amortización en julio de 2018 y vencimiento final en julio de 2022.

El grupo lanzó en mayo su plan estratégico para 2017-2020, que pasa por una transformación de la compañía del modelo de mayorista tradicional actual a la conversión en una plataforma europea de soluciones para el entorno de trabajo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas