X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

l’Algarrobico valencià

AE-Agró vuelve a exigir la demolición  del Sidi Saler con pancartas sobre el edificio

13/05/2017 - 

VALÈNCIA. Acció Ecologista-Agró ha vuelto a protagonizar una acción a favor del derrumbe del hotel Sidi Saler, considerado por el colectivo "uno de los puntos"negros de la Dehesa, en el Parque Natural de l'Albufera de València. 

La infraestructura es una instalación abandonada que, según la asociación, se ha convertido en "l'Algarrobico valenciano" y atenta contra el paisaje. Es por ello que los ecologistas exigen demolerla y recuperar los espacios naturales protegidos.

En esta ocasión han ido más allá en su reivindicación clásica al colgarse del edifico con pancartas. Además, AE-Agró también pide el desmantelamiento de la Venta de Toros del Salero, propiedad de la Diputación de Valencia, y poner fin al problema de la CV-500.

Tal y como relató Valencia Plaza, el proceso del Sidi Saler está aquejado de una lenta agonía. Los informes en contra del hotel se acumulan y falta el de licencia de actividades, que podría ser la puntilla. Sólo podría reabrir como hotel, pero ni la Caixa ni el BBVA se pronuncian. Y el edificio va deteriorándose.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email