Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

AECOVAL celebra su Asamblea General en Benicàssim

10/03/2020 - 

VALÈNCIA. La Asociación Empresarial de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia de Vehículos de Alquiler (AECOVAL) celebró en Benicàssim su sexta Asamblea General que contó con un elevado índice de asistencia, con más de una cincuentena de asociados presentes, y que sirvió para debatir temas candentes de actualidad como, entre otros, la reiterada reclamación de la aplicación a este sector del IVA reducido que se implementa en otros negocios relacionados con el turismo, las ayudas a la compra de vehículos sostenibles, la demanda de transición ecológica coordinada en los diferentes territorios de nuestro país o las expectativas de negocio aparejadas al potencial crecimiento del Aeroport de Castelló. Y todo ello en un entorno como el de la provincia en la que nada menos que un 45% de los turismos matriculados tienen como uso inicial su alquiler (rent a car).

En las magníficas instalaciones del Hotel Palasiet, la jornada se iniciaba con la ponencia motivacional de Sergio Ayala a la que seguiría una comida de “networking” por gentileza de Grupo Marzá que permitió departir de manera distendida y relajar el tono poco antes de la celebración de la Asamblea General Ordinaria.

Por lo que se refiere al orden del día de la Asamblea, tras la preceptiva aprobación del acta anterior, el listado de altas y bajas de asociados y la aprobación de las cuentas del ejercicio anterior y el presupuesto del actual, se pasó al informe de gestión realizado por Mauro Derqui, como presidente de AECOVAL, que detalló las gestiones realizadas en las Juntas Arbitrales de Transporte o las recientes reuniones con Turisme.

Tras su intervención, Derqui cedió la palabra al presidente de FENEVAL, Juan Luis Barahona, que, a su vez, informó cumplidamente a los asambleístas de las últimas gestiones realizadas desde la federación nacional.

La Asamblea, además, estuvo salpicada de interesantes presentaciones comerciales como las de Suzuki Automoción Antón, Repsol Gasmocion, PSA Retail, Grupo Moll y AG Plans.

Tras la Asamblea, el colofón de la jornada llegaba en forma de Cena de Clausura que, por gentileza de Ford, tenía lugar en el Hotel Voramar. Fue en ese marco cuando se entregaron los premios “AECOVAL de Honor 2020” que, en esta ocasión fueron a parar a manos de Alfonso Menor, Director de Flotas de Ford España, así como, en uno de los momentos más emotivos de la noche, a Juan Cuñat, a título póstumo, por su tarea al frente de la Asociación de Valencia durante un largo periodo de tiempo.

En definitiva, una Asamblea General de AECOVAL con presencia mayoritaria de asociados, lo que define bien a las claras el grado de implicación de los mismos con la entidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email