GRUPO PLAZA

para conocer el proceso de creación

AED visita las instalaciones de Lladró en Tavernes Blanques

25/11/2016 - 

VALENCIA (VP). Casi medio centenar de socios de la Asociación Española de Directivos (AED) ha visitado este viernes las instalaciones de Lladró en Tavernes Blanques (Valencia) y conocido el proceso artístico de creación, decoración y diseño de las porcelanas más reconocidas del mundo. La visita a la Ciudad de la Porcelana, única factoría del mundo donde se crean las características piezas de la firma valenciana, ha permitido admirar el Museo Lladró y ver de primera mano una muestra de la elaboración real de las piezas.

La presidenta de la compañía, Rosa Lladró, y el director general, Juan Vicente Sanchis, han dado la bienvenida a la comitiva de AED, que ha podido descubrir las peculiares características de las piezas de porcelana de la marca. De esta forma, el recorrido por el museo ha comenzando mostrando los distintos acabados y colecciones con los que Lladró crea sus porcelanas más reconocidas, así como las series limitadas y exclusivas. Del Lladró más clásico de los acabados gres y mate, los asistentes han viajado hasta porcelanas más modernas inspiradas en el ‘origami’ japonés, las creaciones del diseñador Jaime Hayón para ‘The Fantasy Collection’ o altas porcelanas como la exclusiva ‘La reina del Nilo’, que no supera el centenar de piezas.

En el taller, los socios de AED han comprobado la minuciosa labor de los artistas de Lladró con cada una de las piezas: desde el trabajo con los moldes y el repaso de cada una de las piezas a mano, hasta la creación “una a una, pétalo a pétalo” de cada una de las características flores que decoran las porcelanas Lladró. La visita ha finalizado con un aperitivo en el que el director general de Lladró, Juan Vicente Sanchis, ha querido agradecer la visita al grupo de socios de AED y se ha interesado por las impresiones de los visitantes durante el recorrido por el taller.

Lladró, con más de 60 años de tradición artística a sus espaldas, es una de las enseñas españolas más reconocidas en el mundo. Sus características creaciones en porcelana están presentes en todo el mundo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email