MADRID (EP). La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) reclamará 1,85 euros por acción para los afectados que perdieron su inversión tras la resolución de Popular decidida por la Junta Única de Resolución (JUR) el pasado 7 de junio.
Esta valoración ha sido realizada por los expertos económicos del despacho Cremades & Calvo-Sotelo a partir del valor Core Equity Tier 1 (CET1) total del banco, 7.808 millones de euros, y el número total de acciones, situado en 4.200 millones. Para Aemec, la cifra de CET1 es "la más adecuada en las circunstancias de Banco Popular para su valoración patrimonial".
La asociación dirigirá sus acciones legales a obtener para los accionistas afectados que se han unido a su estrategia legal una indemnización que permita cubrir ese importe "como valor de una restitución patrimonial justa".
Aemec considera que la valoración que se realizó en el momento de su resolución "ha obviado en general cualquier capacidad de la entidad para generar resultados futuros y se ha realizado una mera valoración patrimonial de la empresa".