MADRID (EP). La Asociación de Accionistas Minoritarios (Aemec) rechaza el precio de 6 euros por acción propuesto en la OPA de exclusión que FCC ha lanzado sobre el 22% del capital social de Cementos Portland que aún no controla para que deje de cotizar en Bolsa.
Aemec estima que no se trata un "precio justo", dado que en una OPA de exclusión el precio debe reflejar el valor liquidativo de la acción y no el equitativo.
El precio de 6 euros por acción que FCC ofrece en la OPA presentaba una prima del 12% sobre la cotización de la cementera en el momento en que se formuló la oferta el pasado mes de marzo. Posteriormente, el precio se igualó con el del mercado, y actualmente, la compañía cotiza a un importe ligeramente inferior.
Cementos Portland someterá esta operación a la junta de accionistas que celebra mañana miércoles, día 29 de junio, en la que Aemec pide a los minoritarios que voten en contra de ese punto del orden del día.
"La OPA de exclusión es la última oportunidad del accionista minoritario de liquidar su inversión en el mercado, de ahí la importancia de obtener un precio óptimo y justo", indica Aemec en un comunicado.