Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Tavernes de la Valldigna acumula 170 l/m2

Aemet declara la 'alerta roja' en el litoral sur de Valencia

20/10/2018 - 

VALÈNCIA (EFE).La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado a las 17.00 horas la alerta roja por riesgo extremo de lluvias de hasta 200 l/m2 en doce horas y 130 l/m2 en una hora en el litoral sur de la provincia de Valencia, donde la localidad de Tavernes de la Valldigna ha acumulado más de 200 l/m2, de los que casi 129 en la última hora.

El aviso de Aemet se mantiene hasta las 19.00 horas, cuando está previsto que se rebaje a nivel naranja por riesgo de lluvia acumuladas de 120 litros por metro cuadrado en doce hora y 40 en una hora, mientras en el litoral norte de la provincia de Alicante sigue activa la alerta amarilla por lluvias de hasta 60 l/m2 en doce horas. 

La Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet) ha informado de las intensas lluvias en Tavernes de la Valldigna, con registros sobre las 17.30 horas de más de 200 litros por metros cuadrado, de los que 128,6 l/m2 han caído en la última hora.

El Consorcio de Bomberos de València ha informado de que desde las 16.30 horas han recibido 14 avisos por lluvias en esta localidad, especialmente de vehículos atrapados y achiques de agua en viviendas.

El Ayuntamiento de la localidad, en su cuenta de Twitter, ha pedido a los vecinos que eviten los desplazamientos que no sean imprescindibles y que no transiten en coche porque el agua acumulada "hace peligrosa la circulación".

Además, ha informado que el dispositivo de emergencias está activo para intentar paliar los efectos de estas precipitaciones tan abundantes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email