GRUPO PLAZA

análisis

Aena es un valor sobrevalorado en bolsa

26/05/2017 - 

MADRID. A pesar de la fuga que está sufriendo el gestor aeroportuario de sus principales directivos y de sus mejores valores a nivel de capital humano, la compañía ha tenido, más si cabe, unas contrastadas subidas en las últimas sesiones y en lo que llevamos de trimestre.

No obstante, nos encontramos ante uno de esos valores que cotizan por encima de lo que el mercado estima que debería ser su precio justo. Los mercados estiman una sobrevaloración de alrededor del 11% situando el precio por el que debería moverse en torno a 150 euros por lo que no es de descartar que tenga un segundo semestre con ciertas correcciones.


Desde su salida a bolsa, el sesgo es completamente alcista para la acción con una subida por encima de 250% en apenas dos años. En mi opinión, por su situación técnica, no sería uno de esos valores de los que actualmente incluiría en mi cartera de valores al ser un valor que no tiene punto de referencia por la parte alta y con un soporte tan lejano que se sitúa en torno a los 150 euros. 

Obviamente, me mantendría alejado de estos valores tan sobrevalorados y que muy seguramente el mercado lo devuelva a su precio objetivo.

Borja Matilla es analista de Hanseatic Brokerhouse

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email