GRUPO PLAZA

Aerocas y la Diputación de Sevilla prevén una estrategia conjunta para consolidar la nueva ruta aérea

23/06/2021 - 

SEVILLA. El aeropuerto de Castellón y la Diputación de Sevilla desarrollarán una estrategia promocional coordinada para lograr la consolidación de la nueva ruta que unirá el aeródromo castellonense con Sevilla a partir del próximo 28 de julio.

Así se ha acordado en la reunión que ha mantenido en la Diputación de Sevilla el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, con la vicepresidenta primera de entidad provincial, Isabel Herrera, en la que también han participado el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí; la directora general de Aerocas, Blanca Marín; y el director comercial de la compañía Air Nostrum, Juan Corral.

Todas las partes han coincidido en el potencial de la nueva conexión aérea y en la conveniencia de desplegar una estrategia común. En este sentido, se ha planteado la posibilidad de que la Diputación de Sevilla lleve a cabo en Castellón acciones promocionales similares a las que ha desarrollado Aerocas en la capital andaluza. También se ha abordado colaborar en un futuro en la organización de misiones comerciales y presentaciones de destino.

"Es importante que todos vayamos de la mano para lograr la consolidación de esta ruta. Estamos convencidos de que este trabajo conjunto posibilitará un trasvase de turistas en ambos sentidos, contribuyendo así a la recuperación del sector turístico, que ha resultado muy afectado por la pandemia", ha comentado Arcadi España.


El conseller ha destacado el éxito de la misión comercial, que reunió en la jornada de este martes a más de 50 empresas turísticas de Castellón y Sevilla con el objetivo de fomentar la llegada de turistas a través de la nueva conexión aérea, que arranca el próximo 28 de julio.

Para Arcadi España, "esta ruta supone una oportunidad de crecimiento, es el momento para posicionar la provincia de Castellón como un destino novedoso de costa protegida y montaña, un destino complementario a Sevilla".

Por último, el titular de Movilidad de la Generalitat ha reiterado que "la recuperación económica pasa por la reactivación del turismo y no podemos olvidar que en materia de turismo es muy importante la colaboración público privada".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email