GRUPO PLAZA

Aerte espera que se flexibilicen las restricciones por covid en Navidad

Aerte espera que se flexibilicen las restricciones por covid en Navidad

5/12/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La patronal de las residencias y servicios a personas dependientes Aerte espera que se flexibilice la normativa covid en los centros dedicados a la atención de personas mayores en la próxima reunión que mantendrán al respecto la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Conselleria de Sanidad.

Según han informado fuentes de esta patronal, ambas Consellerias mantuvieron un encuentro para abordar este asunto la semana pasada, pero se acordó una nueva cita en la que analizar toda la información disponible.

"Esperemos que los datos de esta semana ayuden a dar este paso que personas usuarias, familiares y profesionales llevan tanto tiempo esperando y que nos permitan tener una Navidad lo más normal posible", explica el presidente de Aerte, José María Toro.

Aerte recuerda que únicamente el 1,48 % de las personas fallecidas en residencias de toda España en las últimas cuatro semanas tenía covid.

Por cada brote, se ha producido una media de 3 casos positivos en las residencias de toda España en la última semana.

Por lo que respecta a las residencias valencianas, dos de los fallecidos en las últimas cinco semanas tenían covid, han informado desde Aerte.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme