VALÈNCIA. Las personas que el pasado mes de octubre se presentaron a un proceso selectivo para gestionar fondos europeos en la Administración valenciana y dispusieron de menos tiempo que otros aspirantes para realizar el examen porque en su aula se produjo un "error humano" tendrán que repetir la prueba de nuevo. Es la solución que ha consensuado finalmente el tribunal del proceso selectivo pensado para configurar un cuerpo expertos en la Generalitat dedicados en exclusiva a gestionar la financiación que provenga de Europa para la reconstrucción de la Comunitat.
El lío era tremendo y tenía mala solución: el pasado 1 de octubre se realizó un examen para el cuerpo A1-01 superior de Administración y para la agrupación de puestos de trabajo APT-01-01-03, ambos para la bolsa de empleo temporal específica para el nombramiento de personal funcionario interino de fondos europeos de la Administración de la Generalitat. Un proceso selectivo al que podía presentarse cualquiera, no solo funcionarios.
A la convocatoria acudieron en torno a 2.500 personas, según calculan los sindicatos, algo más de la mitad de los que se inscribieron en el proceso selectivo. Pero un error que se produjo en una de las aulas ha mantenido paralizada la convocatoria durante cinco largas semanas.