Hoy es 12 de mayo y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA vacuna covid-19 Mere ayudas covid
GRUPO PLAZA

A&G Renewables Iberian Solar I

A&G Banca Privada cierra el año con más de 200MWp fotovoltaicos adquiridos en España

11/12/2020 - 

MADRID (EP). El fondo de capital riesgo de inversión en energías renovables de A&G Banca Privada, 'A&G Renewables Iberian Solar I', ha completado cinco adquisiciones de proyectos solares fotovoltaicos en España y espera que estos activos estén construidos y generando electricidad en 2022, en línea con la estrategia del fondo.

La cartera está compuesta por activos ubicados en Andalucía, en una zona de excelente radiación solar, con una potencia agregada superior a los 200 MWp (megavatios pico). El objetivo del fondo es adquirir proyectos en estado de 'ready to build' hasta alcanzar una potencia agregada de unos 350 MWp con un propósito de inversión y explotación a largo plazo de dichos proyectos.

A&G Banca Privada lanzó a finales de 2019 un fondo de capital riesgo para la inversión en activos de generación eléctrica con fuentes renovables, enfocado en proyectos eólicos y solares fotovoltaicos sin incentivos regulados, y posibilidad de invertir en España y Portugal.

Desde la constitución del fondo, A&G ha superado los 100 millones de euros de patrimonio bajo gestión. Con las adquisiciones realizadas recientemente, el fondo de A&G tiene "muy avanzada" su estrategia de inversión, pero continúa analizando nuevas operaciones. "La inversión en solar fotovoltaica en 'ready to build' ofrece un buen equilibrio rentabilidad riesgo durante los próximos años para un perfil de inversión a medio y largo plazo", según ha explicado el director de inversiones alternativas de A&G, Alejandro Núñez.

"Como inversores con vocación de permanencia, actualmente seguimos analizando numerosas oportunidades y estamos abiertos a nuevas colaboraciones y alianzas a largo plazo con desarrolladores de proyectos de distinto tamaño", ha asegurado el director de inversiones renovables de AIGA Advisory, unidad de Corporate Finance de A&G, Miguel Lizaso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email