VALÈNCIA. Tras años de restricciones y un 2023 donde la recuperación internacional turística ha alcanzado cifras similares a las de antes de la pandemia; este 2024 se presenta cargado de viajes internacionales en destinos que están en pleno crecimiento. Sin dejar de lado las escapadas nacionales que continúan teniendo un gran interés entre todos los públicos.
Con una tripulación que ha ido creciendo a lo largo de estos últimos 12 meses y que en la actualidad está integrada por Javier Martí a la cabeza, seguido por Laura Garay, Ángela Gil, Lourdes Cardo y Laura Noguera. Todos ellos con un propósito en común: seguir creando experiencias únicas, totalmente exclusivas y en privado, confeccionadas a la medida de los deseos de cada cliente.
“Afrontamos este año que acaba de entrar con una gran ilusión y motivación ante todo lo que está por llegar. Queremos continuar ofreciendo experiencias únicas y 100% personalizadas a toda nuestra clientela, con el propósito de convertirnos en una agencia de viajes de referencia a nivel nacional. En Maravia conseguimos hacer los sueños realidad según las necesidades de cada cliente y en destinos que se salen de los circuitos turísticos habituales, señala Javier Martí, al frente de Maravia.
Tendencias viajeras para este 2024
Desde la agencia de viajes valenciana Maravia se comprometen a acompañar a su clientela antes, durante y después del viaje. Además del equipo presente en el número 20 de la calle Pizarro en Valencia, Maravia cuenta con un conjunto de asesores expertos en cada destino en el que trabajan para hacer del viaje, una experiencia única, exclusiva y 100% personalizada atendiendo los gustos, necesidades y preferencias de cada persona. Es así como muestran la parte más auténtica y local de cada enclave.
Entre los destinos que van a ser tendencia durante todo el 2024, destacan:
Uganda: La conocida como ‘Perla de África’ y no tan frecuentada como sus vecinas Kenia y Tanzania, es una joya de la naturaleza que lo tiene todo por ofrecer. Catalogada por muchos como uno de los destinos más impresionantes del mundo, la fauna y flora son los grandes protagonistas de este lugar poblado de gorilas orientales de montaña, leones, antílopes, leopardos, búfalo cafre, rinoceronte blanco y más de 300 especies de mamíferos. Además destacan los grandes lagos del centro de África o los parques naturales como el Parque Nacional de las Cataratas Murchison.
¿Algunas propuestas en clave hotelera? Nile Safari Lodge, Bwindi Lodge o Kyambura Gorge Lodge son opciones idóneas para hacer campamento base en el destino.
India: Luz sobre valles y culturas en un destino que tiene mucho que ofrecer, más allá del Taj Mahal. Ciudades como Nueva Delhi, Agra, Jaipur y Jodhpur, conforman un tesoro de historia y cultura, donde el caos y la serenidad conviven en armonía. Este 2024 existe una demanda de experiencias wellnessy retiros espirituales donde entrar en contacto pleno con la naturaleza y con uno mismo.
A destacar, el hotel Ananda ubicado en el norte de India a los pies del Himalaya; uno de los retiros de bienestar holístico más relevantes del mundo. Sus programas de yoga, meditación, curación emocional, conciencia espiritual y cocina orgánica saludable son reclamo absoluto.
Bután: En el reino de Bután, un pequeño (y desconocido) país del Himalaya, consideran que acumular riqueza no conlleva ser más felices. Aquí se contabiliza la calidad de vida por la felicidad de sus habitantes y estos se consideran entre los más felices del mundo. Un destino donde el tiempo se ha detenido y lo espiritual se antepone a todo. Aquí el viajero se encontrará con valles de colores espectaculares, plantaciones de arroz, palacios y monasterios. Alojarse en hoteles como Six Senses Bhutan o Amankora elevarán la experiencia a su máxima expresión.
Antártida: En la actualidad, el continente más austral de la Tierra, es uno de los destinos más misteriosos. Su capa de hielo permanente cubre y oculta casi por completo su topografía. Además de ser una maravilla ecológica, ha cautivado a exploradores, científicos y viajeros durante siglos. Una vez que se llega en avión a la Antártida, comienza la navegación entre las Islas Shetland del Sur y la costa occidental de la Península Antártica. Es un auténtico espectáculo visual ver fiordos llenos de hielo e imponentes icebergs, mientras se observan pingüinos, focas y ballenas.
Hoteles paradisíacos: Islas privadas en ubicaciones como Polinesia Francesa, Indonesia, Filipinas o Maldivas ofrecen intimidad, exclusividad y autenticidad en cada viaje; siendo opciones cada vez más demandadas entre los viajeros que buscan salirse de los itinerario habituales y que buscan auténticos edenes. Nombres como The Brando, Amanwana, Bawah Reserve o la isla privada Velaa son auténticos paraísos terrenales protagonizados por playas de aguas cristalinas y arena fina.