Hoy es 22 de julio
GRUPO PLAZA

La Agencia Tributaria Valenciana ofrece atención para elaborar la declaración de la Renta 2023

Foto: EP/MARTA FERNÁNDEZ
6/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La Agencia Tributaria Valenciana (ATV) ofrece atención telefónica y presencial para la elaboración de la declaración de la Renta 2023. Así, desde este martes, 7 de mayo, presta servicio de atención telefónica, para el que ya está disponible la cita previa desde el pasado 29 de abril.

La atención presencial comienza el 3 de junio y se extenderá a 62 municipios de la Comunitat Valenciana, además de su sede en València y sus delegaciones en Alicante y Castellón, ha informado la Generalitat en un comunicado.

La cita previa se puede solicitar a través de la página web de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), empleando la App 'Agencia Tributaria', en los números 91 535 73 26 y 901 12 12 24 (servicio automático las 24 horas), o de lunes a viernes, de 09.00 horas a 19.00 horas, en el 91 553 00 71 y 901 22 33 44 (atención personalizada).

La directora general de la ATV, Sonia Díaz, ha subrayado el "compromiso" de la administración valenciana "en atender y ayudar a los ciudadanos en la campaña de este impuesto que tiene lugar todos los años".

Además, ha destacado el hecho de que por primera vez la atención presencial "se prestará desde 65 municipios diferentes, frente a los 25 puntos de atención del año pasado", algo que "permitirá acercar este servicio a más ciudadanos".

Servicio presencial

La ATV pondrá en marcha de nuevo, a partir del 3 de junio, el servicio de atención presencial 'Más cerca de ti', que ofrecerá asesoramiento y la posibilidad de realizar la declaración en la sede de la ATV en València (Calle Gregorio Gea, 14) y en sus dos delegaciones, en Alicante (Calle Churruca, 15) y en Castelló de la Plana (Plaza Tetuán, 38).

A estas dependencias se añadirán, por primera vez, las 62 Oficinas Liquidadoras de Distrito Hipotecario de la Comunitat Valenciana, de modo que se contará con un total de 65 puntos desde donde se asistirá a la ciudadanía.

Este servicio estará en funcionamiento, al igual que el prestado por la AEAT, a partir del 3 de junio y hasta el 1 de julio, mientras que la cita previa, que será imprescindible para poder recibir atención presencial personalizada, se podrá solicitar entre el 29 de mayo al 28 de junio por las mismas vías que la atención telefónica.

Reforma fiscal

Entre las novedades de la campaña del IRPF de este año destacan las nuevas deducciones sociales que ha puesto en marcha la Generalitat Valenciana y que beneficiarán al 87 por ciento de los contribuyentes, ha resaltado la administración valenciana.

Se trata de las deducciones autonómicas relacionadas con la práctica deportiva, con salud bucodental, gafas, salud mental o enfermedades raras que tendrán efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2023 (por tanto, aplicables a la Renta de 2023) y serán acumulables entre sí.

Se ha estimado que realizarán la declaración en torno a 2,64 millones de contribuyentes de la Comunitat Valenciana, un 1,3 por ciento más que el año anterior. En concreto, se espera 1.399.804 de declarantes en la provincia de Valencia, 325.244 en la provincia de Castellón, y 911.810 contribuyentes en la provincia de Alicante, ha detallado la Generalitat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas