Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Las ventas de coches se disparan en València

Agosto marca un hito vendiendo cerca de 5.000 vehículos

Buen mes para el mercado valenciano y especialmente para las marcas premium como Audi, Jaguar, Porsche o Land Rover, que han sabido utilizar sus armas y posicionarse

4/09/2018 - 

VALÈNCIA. Ya lo advertimos a primeros de agosto que nos encontrábamos con un mes récord desde hace muchos años. Normalmente era un periodo muy tranquilo por las vacaciones, pero en esta ocasión, dadas las circunstancias de ofertas especiales, iba a romper moldes.

La nueva normativa, por cierto retrasada por el Gobierno, por contaminación y por consiguiente con mayor imposición, ha hecho que se disparen muchas operaciones subiendo las ventas un 48% en toda España y un 32,59% en València. 

Ford ha sido la que más ha vendido, seguida de Peugeot, Renault y Seat, entre los generalistas, todas con importantes incrementos. Entre las coreanas, Hyundai sigue imparable con un 35% de incremento como su hermana Kia con un 24%. 

Mención especial merece Fiat y Alfa Romeo con fortísimos incrementos, o su hermano de sangre, Jeep, que coloca la friolera de 125  vehículos mientras que el pasado año tan solo 16. La cruz de la moneda es para Citroën y Opel que están en números rojos en un agosto fantástico de ventas.

Las Premium

También han aprovechado el mes los de Audi con un 58% de subida, Jaguar con un 400%, Porsche con un 125%, o Land Rover con un 19%. Todo un récord para este tipo de vehículos en el periodo de vacaciones por excelencia. La parte negra es para BMW que ve reducir sus operaciones un 33%.

Ha sido un agosto totalmente atípico dadas las circunstancias de penalización a nivel de matriculación en el impuesto por su grado de contaminación, y no puede dar un muestra fiable del verdadero mercado. Por otro lado habrá que ver las consecuencias en los próximos meses. Pan para hoy, hambre para mañana. 

VENTAS TURISMOS AGOSTO 2018

1º FORD                 713 UNIDADES
2º PEUGEOT          364         "
3º RENAULT          324          "
4º NISSAN             278          "
5º SEAT                  275          "

VENTAS PREMIUM AGOSTO 2018

1º AUDI                 184  UNIDADES
2º MERCEDES      148          "
3º BMW                  99           "
3º LAND ROVER   44          "
4º JAGUAR             36           "
5º VOLVO               30           "

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email