GRUPO PLAZA

ya a la venta

La escritora Alice Kellen, portada de la revista Plaza de agosto

Su primer libro lo subió ella a internet y pidió ayuda para hacer la portada. Hoy, la valenciana que firma como Alice Kellen, es una de las autoras que más vende en la editorial Planeta. De ella hablamos en un número que también hace el Camino de Santiago partiendo de València, invita a los lectores a practicar el footgolf, hablamos con el actor Fernando Gullar... y muchas cosas más

5/08/2022 - 

VALÈNCIA. En 2013, subió ella misma a Amazon su primera novela, Llévame a cualquier lugar,  y quince libros más tarde se dice de ella que ha enamorado a más de un millón de lectores con sus libros en los que los afectos y el amor son el eje narrativo. La autora valenciana que firma como Alice Kellen para preservar algo de su privacidad no anhela la fama, pero la tiene. Tras su último éxito, El libro de los anhelos (2022), ha hablado con nuestra compañera Lidia Caro.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

En las páginas reservadas a los sectores más innovadores de la economía, nuestra especialista Ana Delgado aborda el tema de la utilización de la Inteligencia Artificial.¿Acabaremos luchando contra las máquinas por nuestra supervivencia como en Terminator o la inteligencia artificial está aquí para ayudarnos? De momento, dicen los expertos, no hay mucho que temer y sí mucho que ganar

Sin salir de las páginas de economía, nuestro compañero Luis A. Torralba entrevista a unos de los players más jóvenes de la city valenciana: Daniel Pérez Alegre, influencer y fundador de Aurum Investment Managers. «Hay gente que dice que vamos a pagar más de tres euros por un litro, pero yo digo que serán menos de dos euros a final de este año. ¿Por qué? Porque no son sostenibles las subidas que hemos tenido, tanto en la gasolina como en las materias primas», asegura sobre la situación actual.

Para mucha gente, el verano es el momento de llevar a cabo uno de los grandes viajes que todo el mundo tendría que hacer: el Camino de Santiago. Alrededor de 1.200 kilómetros separan València de la ciudad gallega, unidas por un Camino que ya era recorrido por los peregrinos durante la Edad Media y que en la actualidad, poco a poco, es recuperado por aquellos que buscan una alternativa a la tradicional ruta. Olga Briasco nos explica cómo llegar saliendo del cap i casal.

Y nuestro fotógrafo Borja Abargues ha viajado hasta Beirut, donde hace ahora dos años una explosión cambió para siempre al fisonomía (y el estado de ánimo) de la ciudad libanesa.  El 4 de agosto de 2020, la explosión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto de la ciudad, mató a 217 personas, hirió a más de siete mil y provocó el desplazamiento de 300.000 personas. Estas son las huellas que aún quedan de la tragedia.

El footgolf (que no 'fútgolf) es un joven deporte, en realidad un híbrido, que va ganando adeptos en la Comunitat Valenciana, especialmente entre exfutbolistas cuarentones que han encontrado aquí una alternativa menos exigente que noventa minutos de carreras. Su principal obstáculo, más allá de búnkeres y lagos, es el rechazo de los clubes de gol. Fernando Miñana ha hablado con los que practican esta peculiar disciplina.

Y en las páginas de cultura, Begoña Donat entrevista al actor del momento, Fernando Guallar. Vino al cap i casal a estudiar Arquitectura y ya no se mueve de aquí. Gracias a sus papeles en Explota Explota, Luis Miguel o en El juego de las llaves se ha convertido en uno de los actores del momento. Pero, a diferencia de otros, tiene los pies en el suelo... de València

El artista norteamericano de origen cubano Carlos Castellanos se ha propuesto poner a cantar a las plantas. Su proyecto forma parte de la residencia impulsada por el Instituto de Biología Molecular y el Vicerrectorado de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad de la UPV. Ciencia y arte pueden ir de la mano, como nos cuenta Marta Moreira.

Y en las páginas de motor, nuestro especialista Vicente Fuster nos presenta el Hyundai Ioniq 6, un modelo inspirado en el prototipo eléctrico Prophecy y que anuncia una revolución eléctrica. También se pone al volante del Mercedes-Benz EQE 350, una berlina de lujo 100% eléctrica que ya puede verse en el concesionario Mercedes-Benz Valdisa. Por último, nos explicará todas las novedades del nuevo Volskwagen Polo GTI (con una acabado muy deportivo) y los muy exclusivos A4 Avant y A5 Sportback Black Edition.

Y, también en este número de agosto, las habituales citas con el humor de Malagón y su Coto de Gracia, las ocurrencias de MacDiego, y las opiniones de Javier Carrasco, Guillermo López, Antonio León y Tania de la Torre. Por su parte, Olga Briasco nos lleva a Burdeos, donde hay vino y mucho más; Rafa Cervera recupera la serie Pipi Calzaslargas; Eva Montesinos nos viste a la última; Lidia Caro habla con el veterano hostelero Ramón Martínez Arolas mientras nuestro experto en diseño Paco Ballester entrevista a Juan Navas y Pedro Sardina nos trae las últimas noticias del mundo de la vela.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme