VALÈNCIA (EP). La Asociación de Viviendas de Alquiler para Estancias Cortas (AVAEC) informa que, debido a la gran demanda recibida, se han agotado las más de 300 plazas de viviendas de uso turístico que ofreció para alojar a las los afectados por la Dana, voluntarios y miembros de los cuerpos de seguridad y rescate.
A lo largo de estos días no solo se ha atendido peticiones de particulares, sino también solicitudes formuladas desde varios departamentos de servicios sociales y ONG, explica la entidad.
Se ha dado alojamiento a personas afectadas y familiares, así como voluntarios, personal de la Guardia Civil, del ejército, bomberos y una protectora de animales.
Desde la asociación se trabaja con la Generalitat para ampliar la disponibilidad de alojamiento y se ofrece un formulario facilitado por la Conselleria de Turismo para que procese la solicitud y remita una lista de alojamientos disponibles.
En la reunión mantenida el pasado miércoles con la Conselleria se explicó que se disponían a preparar una bolsa de viviendas de emergencia para atender las necesidades habitacionales de los afectados por la Dana.