Así lo ha indicado este viernes la organización, que ha aclarado que dicha propuesta no excluye la posibilidad de que los medios de comunicación privados también organicen debates electorales según lo estimen conveniente.
En cuanto a las elecciones autonómicas, la AGP-UGT sostiene que los debates deben llevarse a cabo en las cadenas autonómicas correspondientes. En aquellas comunidades autónomas donde no existan medios públicos propios, se utilizarán los centros territoriales de los medios públicos de ámbito estatal.
"Es necesario poner fin a la posibilidad de que los partidos y candidatos elijan si asisten o no a los debates organizados por los medios de comunicación de titularidad pública, en aras del fortalecimiento de nuestra democracia", ha defendido.
También ha apuntado que la realización de un mayor número de debates electorales es "beneficiosa" para la ciudadanía, ya que ofrece "una visión amplia y plural de los programas electorales presentados por los partidos políticos y permite la confrontación de ideas y proyectos".