GRUPO PLAZA

Agricultura acoge a 37 empresas valencianas en el espacio que tendrá en la Feria Vitivinícola de Düsseldorf

17/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Agricultura acogerá a 37 empresas valencianas en el espacio que ocupará en la Feria Vitivinícola de Düsseldorf (Alemania), el certamen del sector más importante de Europa, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La Comunitat Valenciana contará en este certamen, 'ProWein', con un recinto expositivo de 430 metros cuadrados. Las empresas de vinos y destilados de esta autonomía podrán así participar de nuevo en esta feria tras regresar después de varias ediciones sin celebrarse por la pandemia de la Covid-19.

El secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes, ha destacado que "el empuje creciente de los vinos valencianos se ve ampliamente reflejado en un certamen de tanta relevancia como esta feria de Alemania". "La apuesta constante de las empresas vinícolas valencianas por la calidad, la diversificación y el arraigo al territorio está dando como resultado unos vinos magníficos capaces de competir con los mejores", ha asegurado.

Por su parte, el director general de Desarrollo Rural, David Torres, ha valorado "el carácter exportador del sector del vino que, para algunas empresas valencianas, supone más de la mitad de las ventas anuales". En este sentido, ha indicado que "hace falta reforzar la promoción en ferias de referencia como esta para dar a conocer sus productos y conectar con nuevos operadores".

La Generalitat ha resaltado que la apertura de nuevos canales de comercialización es "una oportunidad prioritaria para algunas empresas del sector gravemente afectadas económicamente por la invasión de Ucrania, que tenía en Rusia y los países del este sus principales compradores".

La administración autonómica ha señalado que los vinos valencianos llegan a la feria alemana "en las mejores condiciones de calidad y valor añadido". Ha agregado que este es "un reconocimiento internacional que demuestra la reciente lista Parker, que ha puntuado con sobresaliente a 48 vinos de la Denominación de Origen Alicante y a 36 vinos de la Denominación de Origen Valencia, todos ellos por encima de los 90 puntos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme