Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Agricultura aumenta un 17% las subvenciones para los seguros de agrarios, que llegan a los 28 millones

2/01/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha incrementado en un 17% los fondos destinados a subvencionar la contratación de seguros agrarios por parte de los agricultores y ganaderos valencianos. Así, el presupuesto final para cubrir esta línea es de un total de 28,5 millones, cuatro millones más de los inicialmente previstos.

Este aumento busca cubrir "de forma adecuada" la demanda existente en el sector y se ha realizado después de una serie de recientes y sucesivas modificaciones presupuestarias aprobadas por el Consell que han permitido ampliar "de manera sustancial" el dinero que emplea la Administración autonómica para ayudar a los agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana a contratar sus pólizas, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, ha asegurado que el sistema de seguros agrarios constituye un instrumento "fundamental" de apoyo a las rentas, al tiempo que "aporta la seguridad necesaria que precisan los profesionales para desarrollar su trabajo". "Como somos conscientes de la importancia que tienen, hemos realizado un esfuerzo económico adicional dirigido a fomentar la estabilidad que precisa el sector", ha agregado.

Las subvenciones que aporta la Conselleria de Agricultura al seguro agrario se aplican en forma de descuento sobre el valor de la póliza que suscribe el agricultor o el ganadero y el ahorro que suponen para el profesional puede llegar hasta el 65% del valor de mercado del seguro contratado.

Por su parte, el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Roger Llanes, ha destacado que contamos con uno de los sistemas de seguros agrarios "más sólidos y avanzados de cuantos existen en el mundo" y "eso se debe en gran parte al respaldo decidido que desde las administraciones se presta a su mantenimiento y que propiciaron que el año pasado más de 30.000 agricultores valencianos se beneficiaran de las mismas".

Durante el ejercicio correspondiente a 2019 se suscribieron en la Comunitat Valenciana un total de 32.362 pólizas que sirvieron para proporcionar cobertura aseguradora a una superficie de 170.347 hectáreas y a alrededor de 42.000 animales.

La Comunitat es la comunidad autónoma que más presupuesto aporta al fondo agrario, un compromiso que, según la Conselleria, "mantiene y amplía" con este incremento destinado a que el aumento de la póliza no repercuta en una merma de la renta de las personas agricultoras y ganaderas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email