Así se recoge en la resolución publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) en la que se indica que el plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 13 de septiembre de 2024.
Podrán presentar solicitudes las organizaciones de productores vitivinícolas y asociaciones de organizaciones de productores vitivinícolas, organizaciones interprofesionales, órganos de gestión y de representación de las DOP e IGP vitivinícolas, así como sus asociaciones, cooperativas que comercialicen vinos elaborados por ellas o por sus asociados, entre otras.
Las ayudas, que serán gestionadas por la Dirección General de Desarrollo Rural, se rigen por las bases contenidas en el Real decreto 905/2022, de 25 de octubre, que establece que, con el fin de mejorar la competitividad de los vinos españoles, lo que incluye la apertura y diversificación de los mercados vitivinícolas, se concederá apoyo financiero con cargo al presupuesto de la Unión Europea a las acciones de promoción y comunicación llevadas a cabo en terceros países.
La financiación correrá a cargo del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) al 100%, Es decir, la financiación de las ayudas procede de la UE a través del estado español, quien distribuye los fondos entre las comunidades autónomas. La cuantía global máxima definitiva de la convocatoria se aprobará y publicará una vez conocido el reparto de fondos que se efectúe en la correspondiente Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural.