GRUPO PLAZA

También van dirigidas a ganaderos

Agricultura ejecuta el pago de las ayudas por la invasión de Ucrania a 30.000 agricultores 

30/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Agricultura ya ha ejecutado el pago de las ayudas de 26,7 millones de euros a 30.000 citricultores y ganaderos para paliar el impacto económico de la invasión de Ucrania en el sector, según ha informado la Generalitat.

La conselleria abona las ayudas, tras la resolución del 29 de agosto que detallaba los beneficiarios de la subvención directa que cubre una superficie citrícola por encima de las 93.000 hectáreas y que incluye a cerca de un millar de ganaderos de los sectores avícola, cunícola, de bovino, ovino y caprino.

La Comunitat Valenciana obtuvo la mayor dotación de esta línea de ayudas para las explotaciones de cítricos, más de 24,1 millón de euros, fruto de la negociación y mediación del departamento de Mireia Mollà en la Conferencia Sectorial de Agricultura. A esta cantidad habría que añadir los 2,5 millones de euros obtenidos para los ganaderos de aves, conejos, ovejas, cabras y especie bovina.

Mollà ha destacado el trabajo realizado para apoyar a los cítricos valencianos y a las explotaciones ganaderas."Hemos creído necesario agilizar al máximo la concesión para atender la situación de nuestros productores, que se han visto fuertemente afectados por las distorsiones de mercado y la escalada de los costes de producción", ha destacado.

La subvención de concesión directa para explotaciones de cítricos beneficiarias a partir de las 0,5 hectáreas, "supone un reconocimiento a la importancia de un sector, que resulta fundamental para el conjunto de nuestra agricultura que necesita un respaldo especial frente al contexto que atravesamos", ha señalado por su parte el secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes.

En el apartado ganadero la concesión roza el millar de beneficiarios de las partidas (de 2,5 millones de euros en total) destinadas a las granjas de pollos, conejos, ovino, caprino y vacuno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme