Agricultura renueva el parque móvil de las Oficinas Comarcales Agrarias "para ofrecer mejor servicio"

7/10/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, ha hecho entrega de las llaves de los 14 nuevos vehículos destinados a las Oficinas Comarcales Agrarias de la Comunitat Valenciana, ya que "es fundamental modernizar la flota y que el personal de las Oficinas cuente con las herramientas necesarias para ofrecer un mejor servicio a nuestros agricultores y ganaderos".

Barrachina ha explicado que "es fundamental que el personal de las oficinas cuente con las herramientas necesarias para llevar a cabo su labor con la seguridad garantizada y la eficiencia necesaria".

De los nuevos vehículos, cinco irán destinados a las OCAs la Marina Alta, Vinalopó Mitjà, Alt Vinalopó, Camps d'Elx y Alacant, en la provincia de Alicante. Otros dos coches son para las oficinas comarcales La Plana Baixa y La Plana Alta en Castellón, y otros cinco son para la provincia de Valencia, en concreto para las OCAs La Safor, L'Horta Nord, La Ribera Baixa, Utiel, Castelló de Rugat y la Dirección Territorial de Valencia. El último de los vehículos estará a disposición de la subsecretaría.

Las oficinas comarcales agrarias son unidades administrativas territoriales implantadas en el territorio de la comarca desde la década de los noventa, y "su destacable afección al territorio tiene su justificación por la esencial relación que siempre se ha mantenido entre el personal funcionario de las oficinas con las personas usuarias del servicio que se presta en las mismas".

Barrachina ha destacado la labor que desempeña el personal técnico de estas oficinas, que es quien pone en relación la realidad de las parcelas y las inversiones agrarias con las exigencias jurídicas de la actuación pública de la Conselleria.

De hecho, ha resaltado, "son ellos quienes atestiguan las necesidades de actuación pública requeridas por la normativa de fomento agrario, de sanidad agroalimentaria y de comprobación de daños en las explotaciones agrarias por inclemencias meteorológicas". "Por ello estamos convencidos de que todos ellos merecen que se haga las mejores inversiones posibles en los centros públicos donde residen", ha concluido el conseller.

Noticias relacionadas