GRUPO PLAZA

cuentas 2019

Agua Mineral San Benedetto reduce un 0,4% sus ventas en 2019 hasta los 101,2 millones

10/03/2021 - 

VALÈNCIA. Agua Mineral San Benedetto, con sede en San Antonio de Requena, redujo un o,4% su facturación hasta los 101,2 millones de euros en 2019. El embotellador de marcas como Fuente Primavera también redujo su beneficio hasta los 7,3 millones de euros mientras que en 2018 era de 7,6.

El grupo, original de Italia, obtuvo un beneficio de explotación de 9,6 millones de euro. Mientras, resultado del ejercicio ha supuesto unos beneficios de 8,8 millones de euros. "Los principales riesgos a los que se enfrenta el grupo son los inherentes al sector en el que opera, la evolución de la demanda, principalmente nacional, así como la variabilidad del precio de las materias primas, que influyen de forma significativa en el resultado del grupo", recoge el informe de gestión.

Los manantiales y las instalaciones productivas del Grupo, donde desarrolla sus actividades, están ubicados en los municipios de San Antonio de Requena (Valencia) y Laja (Granada). Respecto a la covid, el Grupo no ha experimentado, dado que se dedica al sector de alimentación, ninguna caída de la demanda, habiendo adaptado su producción para poder satisfacer los picos de demanda que han ocurrido en diversos momentos durante el mes de marzo.

No obstante, esperaban una disminución de la demanda durante el mes de abril por el sobre aprovisionamiento realizado por parte de sus clientes para hacer frente a la demanda de los consumidores, no siendo posible evaluar si dicha situación se mantendrá y en qué medida en el futuro.

La compañía se constituyó en España en 1997 con el apoyo accionarial del grupo italiano Aqua Minerale San Benedetto S.p.a. Actualmente AMSB es la primera empresa de capital totalmente italiano de bebida no alcohólica y es uno de los líderes europeos en agua y refrescos.

En España comercializan agua mineral con gas y sin gas, agua aromatizada con sabores, té, bebidas con zumo, bebidas isotónicas y bebidas refrescantes con gas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email