Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de pcr coronavirus ilsa Tatuajes DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

la empresa mixta Emivasa facturó 93 millones en 2016

Aguas de Valencia gana 5 millones de euros con la explotación del servicio en la ciudad

18/06/2017 - 

VALENCIA. Aguas de Valencia ganó 5 millones de euros en 2016 con la explotación de los servicios de captación, depuración y distribución de agua en la capital del Turia a través de la Empresa Mixta Valenciana de Aguas (Emivasa), de la que posee el 80% -el 20% restante está en manos del Ayuntamiento de Valencia-.

Así se desprende de las cuentas depositadas por la sociedad mixta en el registro mercantil, que alcanzó una cifra de negocio de 93 millones de euros. La cantidad supone una caída del 7,8% respecto al año anterior motivada por la práctica conclusión en 2015 del programa de renovación del parque de contadores, según consta en su informe de gestión.

Por contra, en lo que respecta al beneficio, Emivasa ganó en 2016 un total de 6,25 millones de euros, lo que supone un incremento del 56% respecto al año anterior, cuando se cerró el ejercicio con un resultado de 4,4 millones. De lo obtenido este año, 1,25 millones euros corresponden al Ayuntamiento de Valencia.

Del total del beneficio, 625.000 euros se destinaron a reservas legales y los 5,6 millones restantes al reparto de dividendos entre los accionistas. Así, 4,5 millones de euros van a parar a Aguas de Valencia y 1,1 a la administración local.

Por lo que respecta a la venta de agua en la ciudad de València, la compañía continuó en su línea de crecimiento tanto en número de abonados como en longitud de redes, si bien vio reducido el volumen de agua suministrado, tal y como se aprecia en el cuadro.

Emivasa, que forma parte del grupo Aguas de Valencia, fue creada para gestionar el servicio público de suministro de agua y el abastecimiento domiciliario de agua potable a la ciudad, una gestión -la del ciclo integral del agua- que es la principal línea de actividad de las empresas del grupo de Eugenio Calabuig desde hace más de 120 años.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email