GRUPO PLAZA

tras la salida de manuel garrido

Águeda Forés, nueva gerente de APIV

11/11/2022 - 

VALÈNCIA. La Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana (APIV) abre una nueva etapa y lo hace con un nombre clave, el de Águeda Forés. La gestora cultural se incorporó hace unos días a la entidad para asumir el rol de directora gerente, semanas después de que Manuel Garrido dejara vacante el puesto, tal y como han comunicado este mismo viernes a los asociados de la entidad. "Ocupar la vacante de gerencia no es algo sencillo, estar al frente de la oficina de APIV es una labor compleja, exigente, que requiere de unos conocimientos y capacidades muy concretas y que además suele ser un trabajo muy invisibilizado. Afortunadamente hemos encontrado a la persona perfecta, Águeda Forés", explican desde APIV.

Por su parte, la nueva directora gerente se ha mostrado "ilusionada" ante el nuevo reto que supone ponerse al frente de la asociación, un reto que abraza con "alegría, dinamismo y profesionalidad". Forés aterriza en la asociación de ilustradores tras haber pasado por centros como el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM), donde llevó a cabo labores de comunicación y producción cultural, o el Centro Cultural de España en Malabo, Guinea Ecuatorial AECID-Ministerio Español de Exteriores, donde se encargó de la coordinación de festivales internacionales de cine y música, entre otras labores. De igual forma, recientemente formó parte del equipo fundador del colectivo cultural La libélula negra, un proyecto que busca dinamizar la cultura en el ámbito rural, en concreto en el pequeño municipio de Teresa (Castellón), donde han llevado a cabo desde exposiciones a representaciones teatrales.

Águeda Forés asume este nuevo rol tras la salida de Manuel Garrido, quien ocupó el cargo durante ocho años. Garrido anunció su marcha hace apenas un mes, una salida que viene motivada por un nuevo proyecto: a partir de ahora pasa a ser copropietario, junto a David Brieva, de la librería Bartleby, ubicada en el barrio de Russafa. En estos años la asociación ha ganado presencia como interlocutora con la administración y con ambiciosos proyectos como Baba Kamo, una feria del libro ilustrado organizada por APIV y la Fundació pel Llibre i la Lectura (FULL).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme