VALÈNCIA. (EFE) La secretaria general de Més Compromís, Àgueda Micó, y el coportavoz de Iniciativa Alberto Ibáñez han presentado sus candidaturas para el proceso de primarias que decidirá los candidatos de Compromís-Sumar al Congreso y al Senado para las elecciones del próximo 23 de julio.
Por parte de Més Compromís, Àgueda Micó será la candidata a encabezar la lista al Congreso por Valencia, e Ibáñez optará al segundo puesto, mientras que el tercero será designado por Sumar -tras el pacto alcanzado por ambas formaciones-.
La lista al Congreso por Alicante estará ocupada en los puestos 1 y 3 por candidatos de Sumar, y al 2 optarán Inma Orozco, Júlia Company y Miriam Enniuoa (de Més).
En Castellón la lista al Congreso estará encabezada por una persona independiente de consenso, según acordaron ambas formaciones, mientras que al segundo puesto optarán Guillem Roig, Betlem Albero Peris y Francesc Mezquita (de Més), y el tercero será designado por Sumar.
La candidatura al Senado por Valencia estará designada por Sumar en las posiciones 1 y 3, mientras que a la 2 presenta su candidatura Ferran Vicent García (de Iniciativa).
En Alicante corresponde a Iniciativa el número 1 de la lista al Senado, a Sumar el 2 y a Més el 3, puesto éste último al que concurrirán Pau Torregrosa y Héctor Espinosa.
En Castellón, Roberto Castelló y Elsa Vilalta (de Més) optarán a encabezar una lista que tendrá un candidato de Sumar en segundo puesto y a Axel Monfort como candidato de Iniciativa al puesto 3.
Los puestos que no sean cubiertos mediante este proceso de primarias se elegirán con alguna otra fórmula, según han confirmado fuentes de Compromís.
Valencia Plaza
Més e Iniciativa votan hasta el jueves para confeccionar las listas de Compromís-Sumar
Àgueda Micó y Alberto Ibáñez, candidatos a encabezar las listas de Més e Iniciativa el 23J
- Foto: Jorge Gil - Europa Press - Archivo
Últimas Noticias
-
1El Eurogrupo elige al gobernador del Banco de Croacia para suceder a De Guindos en el BCE
-
2El presidente del Comité Investigador apunta a una interacción entre vía y tren como posible causa
-
3La 'hora de oro', determinante en la supervivencia en accidentes ferroviarios como el de Adamuz, según una experta
-
4Tres trenes pasaron sin incidencias por el tramo del siniestro en los 20 minutos previos
-
5Muere el icónico diseñador italiano Valentino Garavani
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Àgueda Micó y Alberto Ibáñez, candidatos a encabezar las listas de Més e Iniciativa el 23J · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies