Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Agustín Navarro presenta su candidatura a presidir el Colegio de Médicos de Valencia

5/04/2018 - 

VALÈNCIA (EP). El médico valenciano Agustín Navarro Juanes ha presentado este jueves su candidatura a presidir el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV), con el objetivo de dirigir "un colegio útil, fuerte, prestigioso y que represente verdaderamente los intereses de los médicos valencianos".

Así lo ha prometido Navarro en la sede de la institución, acompañado por los doctores Katia Cobas, Cristóbal Zaragoza y María Consuelo Serna, todos integrantes de su candidatura, informa su equipo en un comunicado.

Bajo el lema 'Somos el cambio. Por un colegio útil', el valenciano encabeza un candidatura enfocada a transformar la organización para convertirla en una institución "más transparente, efectiva y preocupada del trabajo de sus colegiados".

Ha defendido así un cambio que "recupere el prestigio histórico que siempre ha ostentado el Colegio de Médicos". Un cambio que, ha reivindicado "se vertebra en un programa sólido y con medidas reales y tangibles".

El doctor Navarro lidera una candidatura integradora de médicos de prestigio en la sanidad valenciana. Es médico de Urgencias del Hospital Universitario Casa de Salud de València, servicio del que ha sido responsable durante casi dos décadas.

Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, ha sido jefe del Área Clínica de Urgencias y del Área de Continuidad Asistencial del Departamento de Salud y del Hospital de Dénia (Alicante).

Previamente, presidió durante años la Sociedad de Medicina de Urgencias de la Comunidad Valenciana (Semes) y fue socio fundador de la Sociedad Valenciana de Calidad Asistencial y socio honorario del Instituto Médico Valenciano.

Tiene un Máster en Dirección de Organizaciones Sanitarias por Esade y una estancia en la Universidad de Georgetown, en la capital de los Estados Unidos.

Su candidatura a la Presidencia del ICOMV está formada por 15 profesionales sanitarios de "inmenso prestigio". Entre ellos están Cristóbal Zaragoza, médico especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, docente y miembro de honor del Instituto Médico Valenciano, y Amparo Navea, médico especialista en Oftalmología, Máster del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social en Dirección y Gestión de Hospitales.

La lista la completan Javier López-Trigo, María Consuelo Serna, Julio Llerena, Enrique Rodilla, María Teresa Izquierdo, Antonio De Román, Katia Cobas, Rafael Martínez-Costa, Javier Galiana, José Luis Martínez, Inmaculada Company y Ximo Sempere.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email