Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

dos años sin cotizar

Ahora sí: Sniace sale del concurso de acreedores

25/09/2015 - 

MADRID (EP). El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha levantado ya el concurso de acreedores de Sniace, según ha anunciado este viernes el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, quien también ha descartado que el Gobierno regional vaya a entrar en el accionariado de esta compañía.

El consejero ha conocido el levantamiento efectivo del concurso de acreedores de Sniace, ya adelantado por esta agencia, durante su comparecencia de este viernes en el Parlamento regional para exponer los proyectos de su departamento esta legislatura y lo ha resaltado como un "hito".

Martín ha aclarado, ante las dudas planteadas por algunos grupos, como Ciudadanos, sobre la futura participación del Gobierno en Sniace, que en el proceso para reabrir la empresa el Ejecutivo regional no ha aportado "ni un euro".

Hace unos días, el consejero explicó que a pesar del "retraso" en el levantamiento del concurso cree que hay "capacidad de recuperar el tiempo" y que Sniace pueda abrir "en octubre". "Yo creo que sí es posible. Y si no es octubre, será en noviembre", dijo.

Según señaló el consejero, tras el levantamiento, los pasos a dar son la vuelta a la cotización de las acciones de Sniace, que los socios más representativos de la empresa acudan a la ampliación de capital a la que se habían comprometido y la puesta en marcha de la fábrica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email