GRUPO PLAZA

Aimplas incrementa su facturación y gestiona 170 proyectos de 452 empresas

28/02/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El Instituto Tecnológico del Plástico, Aimplas, facturó 11,7 millones de euros en 2018, el 13,6% más que el año anterior, y gestionó 170 proyectos de 452 empresas sobre soluciones en materia de medio ambiente, salud, movilidad sostenible, seguridad alimentaria e industria conectada.

Aimplas expone estos días en la feria Made from Plastic innovaciones desarrolladas como modelos cardiovasculares impresos en 3D, que ayudan en la planificación de cirugías complicadas; nuevos sistemas de calefacción eficiente para el coche eléctrico basados en el efecto Joule; y estructuras basadas en nanomateriales que actúan como absorbedores de CO2 en chimeneas industriales.

También expone nuevos envases fabricados con materiales biodegradables y procedentes de fuentes renovables, así como tintas al agua respetuosas con el medio ambiente pero con las mismas propiedades que las tintas convencionales, ha informado en un comunicado.

Aimplas ha crecido en número de clientes al pasar de 2.460 en 2017 a 2.576 en 2018, mientras que el número de empresas asociadas ha alcanzado las 626 frente a las 612 del año anterior y el número de empleados ha aumentado un 17% con un total de 152 personas.

En la feria, el instituto tecnológico ha presentado las últimas cifras de la industria del plástico, correspondientes a 2017, año en que facturaron 3.056 millones, el 7% más que el ejercicio anterior, y dio empleo a 18.138 personas.

Aimplas se ha convertido en el primer centro español en oferta de ensayos acreditados para la industria del plástico, el más reciente el reconocimiento de Tüv Austria (antes Vinçotte) que permitirá a las empresas obtener a través de sus ensayos las etiquetas Ok Compost Industrial, Ok Compost Home, Ok Biodegradable Soil y Seddling.

También cuenta con personal experto acreditado como auditor de EuCertPlast para asesorar a las empresas en la obtención de su certificación, una apuesta por la acreditación a nivel internacional alineada con el objetivo de convertirse también en una referencia a nivel europeo en este ámbito.

En el marco de Made from Plastic, Aimplas y Avep (Asociación Valenciana de Empresas del Plástico) han organizado una exposición de la artista plástica Rosa Montesa compuesta por varias piezas de indumentaria femenina elaborada a partir de residuos plásticos.

Ambas entidades han presentado la campaña #NoCulpesAlPlástico, que da a conocer las aplicaciones de los plásticos y llama a la responsabilidad de los consumidores a una gestión adecuada de los residuos para que puedan ser aprovechados nuevamente como recursos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme