VALÈNCIA (EFE). El centro tecnológico Ainia ha logrado un impacto de 49 millones de euros en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) durante 2021 por su actividad de I+D+I, en la que todos sus proyectos están orientados a desarrollar soluciones de innovación alineadas con los retos sociales y los ODS en sus áreas de negocio.
Según el informe de 2021, que se ha presentado recientemente en su Asamblea General, Ainia obtuvo un retorno en impacto social de 16,68 euros por cada euro invertido en sus actividades. El método aplicado para obtener estas cifras se basa en principios de medición del valor ambiental, social y económico. Además invirtieron más de tres millones de euros en los dos últimos años, para adquirir equipos destinados a su actividad de I+D+i.
Su actividad de I+D+i está dirigida a impulsar el aumento de la investigación, científica y mejorar la capacidad tecnológica de los sectores industriales, fomentando la innovación. Además, en 2021 desarrolló 267 proyectos en diversas líneas relacionadas con los ODS 2, 3, 7, 12, 13 y 15.
El centro tecnológico está adherido a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2018 y la directora general de AINIA, Cristina del Campo, ha asegurado que desde ese momento "seguimos reafirmando año a año nuestra intención de continuar apoyando e implementando los Diez Principios del Pacto Mundial, particularmente aquellos relacionados con las actividades principales de la organización, pero también en materia de derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, y de difundir estos principios en el marco de nuestra esfera de influencia".
Ainia cerró el ejercicio de 2021 con unos ingresos de 17,9 millones de euros, según se detalla en la memoria, presentada en la Asamblea general junto a la memoria de actividades y cuentas 2021, el plan de actividades y el presupuesto para el ejercicio 2022, todo ello aprobado por unanimidad.