VALÈNCIA (EFE). Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha devuelto este jueves los vuelos comerciales al Aeropuerto de Córdoba tras la remodelación de la instalación, que no ofrecía desde hace 16 años, e inaugura una ruta de esta ciudad con Mallorca.
La conexión con Baleares arranca así con buenas expectativas y estará operativa hasta el próximo 1 de septiembre, ofreciendo 36 vuelos con 3.600 plazas disponibles, informa la compañía.
Los vuelos de los jueves 4, 11 y 18 de julio tendrán el horario del vuelo inaugural, con llegada a Córdoba a las 15:27 horas, pero desde el 25 de julio hasta el 29 de agosto los enlaces de entre semana saldrán de Mallorca a las 11.15 horas y regresarán desde Córdoba a las 13.15 horas.
La operativa de los domingos será uniforme durante las ocho semanas, con salida desde Mallorca a las 8.00 horas y desde el aeropuerto andaluz partirá el vuelo a las 10.00 horas, llegando a Mallorca a las 11.15 horas.
Además de la ruta con Mallorca, Air Nostrum también operará en la temporada alta del verano una conexión con Gran Canaria.
El primer vuelo desde el aeropuerto de Gando hacia Córdoba será el martes 23 de julio con salida a las 15.35 horas y llegada a las 18.55 horas. El regreso a Canarias será a las 19.30 horas con llegada a las 20.55 horas.
Esta programación estará disponible todos los martes entre el 23 de julio y el 27 de agosto con lo que serán un total de 12 vuelos los que unan Córdoba con Gran Canaria.
La directora del aeropuerto, Amelia Quintero, ha agradecido la confianza de Air Nostrum en el destino Córdoba y ha subrayado el hito que supone la implantación de la primera ruta regular en 16 años para el aeropuerto y la provincia.
Por su parte, el director comercial de Air Nostrum, Juan Corral, ha informado de que hoy se ha batido el récord con más pasajeros de salida y llegada en una inauguración de un aeropuerto de la historia de Air Nostrum.
"Es un momento importante porque llevábamos muchísimo tiempo queriendo traer pasajeros a Córdoba y lo hacemos bajo la marca Iberia", ha agradecido.
El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha destacado que los nuevos vuelos suponen "un impulso al turismo, al comercio y a nuestra economía, creando nuevas oportunidades para todos".
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha agradecido que la reapertura de este ruta es fruto de un trabajo "serio y discreto del gobierno local y de la colaboración entre todos".