X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de enero y se habla de CEV à punt CVMC bloc Compromís
GRUPO PLAZA

víspera de la huelga

Air Nostrum espera que se imponga el "sentido común" en la negociación con el Sepla

22/11/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha manifestado este jueves que espera que el sentido común se imponga y se llegue a un acuerdo en la negociación que se mantiene hoy en Valencia, un día antes de la huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla.

La compañía ha cancelado un centenar de vuelos para los días 23 y 26 de este mes por la huelga, de modo que los clientes afectados podrán reembolsarse el importe de los billetes o reubicarse en vuelos o fechas alternativas.

Bertomeu ha afirmado, al ser preguntado en Almería, al concluir un encuentro organizado por la Fundación Almeriense por la Excelencia Empresarial, sentirse triste "hasta la médula" por el primer día de huelga en los más de 24 años de existencia de la compañía.

"Creía que me iba a poder retirar del sector sin haber tenido esta experiencia, en un sector con fama de conflictivo, y que en el caso de Air Nostrum no lo ha sido", ha señalado el presidente de la aerolínea, que ha reconocido estar cabreado por la situación.

Aunque se pudiera llegar a algún acuerdo, los vuelos cancelados ya han sido vaciados para ofrecer alternativas a los pasajeros y, según ha dicho, los efectos para ellos serán "los menos posibles", al estar siendo reubicados en otros vuelos, aunque no para la compañía, para la que la huelga va a ser "muy nociva", ha admitido Bertomeu.

El presidente de Air Nostrum ha pedido disculpas a los pasajeros afectados, especialmente a quienes desconocen la huelga y acudirán a tomar un vuelo cancelado, aunque ha informado de que la compañía ya ha contactado con la mayoría de ellos.

Soluciones para los clientes

Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de iberia.com recibirán un mensaje de Iberia, compañía para la que Air Nostrum opera los vuelos afectados, avisando sobre la cancelación.

Si han adquirido los billetes a través de una agencia de viajes, será esta quien contacte con los clientes, y en caso de no recibir ninguna notificación, pueden contactar con Serviberia o la agencia de viajes para ver las alternativas disponibles, informa la compañía.

Ha recordado que la huelga no está convocada por cuestiones de convenio, sino porque Sepla pretende "el control de la producción en el contexto de la consolidación" y la compañía no va a negociar ese aspecto porque va, ha dicho, "en la yugular del diseño" de la estrategia de la aerolínea.

Sobre si se podría extender la protesta las fechas navideñas, Bertomeu ha señalado que ya ha hecho "lo posible y lo imposible" para que la huelga no se produjera.

Ha vuelto a lamentar que una parte de la plantilla de Air Nostrum se tenga que dedicar estos días a recolocar a los pasajeros en otros vuelos: "eso no es para lo que están", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email