VALÈNCIA (EP). Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales reforzará su operación en Navidad programando vuelos especiales e incrementando las frecuencias en algunas conexiones, con el objetivo de facilitar los reagrupamientos familiares en estas fechas, según ha informado la compañía en un comunicado.
Así, entre el 22 de diciembre y el 10 de enero se han programado 176 vuelos adicionales que suponen un aumento de 15.620 plazas, lo que representa un incremento de un 30% respecto al programa previsto para invierno.
Con la recuperación de 15 conexiones no regulares y los refuerzos de frecuencias en las regulares, en total, Air Nostrum operará estas Navidades 31 rutas con 786 vuelos y 66.720 plazas, lo que acredita su aerolínea así su "flexibilidad para adaptarse a las circunstancias en este entorno de tanta incertidumbre", destacan desde la aerolínea.
La compañía continuará monitorizando la evolución del mercado para poder atender picos de demanda con nuevos aumentos de oferta de asientos en días clave "si fuera necesario", añade el comunicado.
Las conexiones entre islas y los enlaces que unen la península con Melilla y con los archipiélagos canario y balear componen el grueso del refuerzo de operación.
Durante este periodo, se incrementan las frecuencias que conectan Palma con Ibiza y Menorca. En la conexión de Ibiza con Palma se añaden cuatro vuelos a la oferta inicial. Otro tanto ocurrirá con la conexión de Menorca con Palma, que verá incrementada la operación sobre lo previsto con otros cuatro nuevos vuelos.
De esta forma, la conexión aérea de Air Nostrum facilitará el desplazamiento entre las islas en este periodo navideño todos los días con un total de 27.400 plazas en 274 vuelos.
En cuanto a Melilla, la Ciudad Autónoma contará con frecuencias adicionales con Málaga y Madrid, además de unos vuelos especiales que la conectarán con Canarias y Baleares. En concreto, Melilla dispondrá de cuatro vuelos de la operación especial de Navidad con Gran Canaria y seis con Palma.
Además, se refuerzan los enlaces de la ciudad española en África con Málaga, que con los ocho adicionales tendrá 22 vuelos, y con Madrid, que suma 12 nuevos vuelos y alcanzará los 28 en la conexión durante estos días.
A su vez, se mantienen las frecuencias en las rutas de OSP (Obligación de Servicio Público) que conectan Melilla con Almería, Granada y Sevilla, por lo que la operación de Air Nostrum en la Ciudad Autónoma en este periodo será de un total de 224 vuelos con 16.128 plazas ofertadas.
Los enlaces de diferentes puntos de la península con el archipiélago canario permitirán conectar estos días Tenerife con León, Santiago de Compostela y Valencia; mientras Gran Canaria tendrá vuelos con León, Santiago de Compostela, Valencia y Valladolid.
En Baleares se refuerza la operación en las rutas de Ibiza, Menorca y Palma con Valencia, y se agregan rutas especiales que en este periodo que permitirán volar con Air Nostrum entre Ibiza y Alicante, y entre Palma y Almería, León y Valladolid.
Tras la irrupción del coronavirus la compañía ha puesto en marcha una serie de medidas para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores. Air Nostrum cumple con las recomendaciones elaboradas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).
Se ha reforzado la limpieza en el interior de los aviones mediante tratamientos especiales contra la covid-19.
En los vuelos es obligatorio el uso de mascarillas quirúrgicas o FFP2 sin válvula que cubra nariz y boca siempre. No está permitido usar a bordo las mascarillas con válvula exhalatoria.
El aire se renueva constantemente en la cabina de pasajeros, llega del exterior y al entrar en el avión se procesa a altísima temperatura antes de ser suministrado en el interior ya acondicionado.
Adicionalmente, y para minimizar el riesgo de contacto, se han retirado las revistas, mantas, almohadas y cuadernos de dibujo para niños, aunque se mantiene la plataforma de entretenimiento online, con contenidos ampliados, que pueden utilizar los pasajeros a través de sus propios dispositivos móviles.
La compañía recomienda emitir la tarjeta de embarque antes de llegar al aeropuerto y, siempre que sea posible, descargarla en el móvil para evitar contactos.