GRUPO PLAZA

La vicepresidenta afirma su compromiso por centrar gran parte de su actividad en Alicante

Aitana Mas recibe la cartera de Oltra: “Mónica, no soy tu sustituta porque tú eres insustituible”

30/06/2022 - 

VALÈNCIA. Aitana Mas ha recibido este jueves en el Palau dels Català de Valeriola la cartera de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la mano de Mónica Oltra. Un acto emotivo en el que la nueva vicepresidenta del Consell ha querido resaltar el papel de su antecesora en el cargo al expresar que no es su reemplazo: "Monica, no soy tu sustituta porque tú eres insustituible", ha subrayado.

Asimismo, ha querido destacar tanto el papel de su pareja "por hacerle aceptar el reto" como el hecho de que las circunstancias en las que recoge el puesto "no son fáciles" a causa de su maternidad. "Quiero asumir el compromiso político y hacerlo compatible con la crianza. Ser vicepresidenta debe ser compatible con ser madre de Aimar. No tiene sentido cuando hablamos de conciliación y usos del tiempo si luego somos incapaces de no perder nuestra cotidianidad. No tiene sentido si los usos de tiempo que promovemos dificulta el bienestar de la vida", ha recalcado.

Foto: MARGA FERRER

De hecho, ha matizado que la política se ha convertido "en una trituradora de personas y que para ejercer bien la representatividad política "es necesario reservar espacios para tu vida personal". "Mi mirada como mujer, joven y madre puede ayudar a fortalecer el gobierno del Botànic. No me obliguen a dejar ninguna de estas, porque no lo haré", ha enfatizado.

Después, Mas también ha puesto sobre la mesa su compromiso por centrar gran parte de su actividad política en Alicante bajo el objetivo de descentralizar los poderes. "Ser vicepresidenta debe ser compatible con ser del sur y ser crevillentina", dice.


A su vez, ha comentado que se encuentra "seguramente ante la cartera más difícil de gestionar, pero también la más satisfactoria". "Somos un gobierno plural y diverso. No quedan muchos meses, pero deben ser meses de generosidad y cogobernanza", ha concluido.

Esta misma mañana Aitana Mas ha tomado posesión como vicepresidenta, portavoz, secretaria y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, a la vez que juraba su cargo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme