GRUPO PLAZA

compromís traslada a presidencia su decisión, que se hará efectiva en las próximas horas

Aitana Mas sustituirá a Oltra como vicepresidenta, portavoz y consellera de Igualdad

Foto: KIKE TABERNER
22/06/2022 - 

VALÈNCIA. La actual portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, Aitana Mas, se convertirá en las próximas horas en la nueva consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, pero también en vicepresidenta primera del Ejecutivo y portavoz del Gobierno valenciano. De esta manera, la dirigente de Crevillent será la sustituta de Mónica Oltra en todos sus cargos.

Así lo han confirmado a este diario fuentes de la coalición, cuya previsión es trasladar al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la decisión esta misma tarde, por lo que el nombramiento de Mas tendrá lugar esta semana. Dado que este viernes no hay pleno del Consell, la nueva consellera debutaría el 1 de julio en rueda de prensa.

En la tarde del martes, tras la dimisión de Oltra, tuvo lugar una Ejecutiva del partido para abordar el relevo de la vicepresidenta. La favorita para ocupar el cargo era Aitana Mas, también miembro de Iniciativa y coportavoz de Compromís, si bien la decisión no se ha considerado definitiva hasta esta tarde al existir distintos factores de debate interno en la coalición. 

Otro de los nombres que había sonado para el puesto fue el del portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, si bien el propio diputado se autodescartó en la mañana de este miércoles. 

Mas, cabeza de lista por Alicante en 2019, ha sido una de las piezas clave en la negociación de presupuestos en Les Corts en la actual legislatura y también posee experiencia de gobierno al haber sido directora general de Transparencia en la pasada legislatura. Anteriormente, fue concejal en su municipio entre 2011 y 2015. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme