GRUPO PLAZA

análisis técnico

Al Banco Popular le queda caída en bolsa

12/02/2016 - 

MADRID. Nuevos mínimos históricos para el valor esta semana. Por tanto, decir que el precio es bajista no requiere demasiado análisis porque es una realidad

Llegados aquí, las dificultades principalmente derivan en la toma de decisiones para aquel inversor que está dentro. Sin poder negar la evidencia, y es que el precio está en caída libre, debemos plantearnos que en términos absolutos, desde los máximos de 2007, el precio ha caído un 93%.

Independientemente de las valoraciones, que pueden llevar a engaño, el sentido común nos dice que a estos precios, algo habrá descontado ya por el camino. 

Por tanto, salvo causa extraordinaria, lo lógico es que el precio, tarde o temprano, recupere parte de lo perdido. No creemos que sea inmediato. 

Así, para aquellos que estén fuera del valor, nuestra recomendación sería esperar a que se forme algo parecido a 2012 (círculo gris), es decir, una divergencia entre el precio y los osciladores de momento (estilo RSI), en formato semanal, antes de tomar posiciones.

Para ello, se requerirá de un rebote en el precio, que aliviará la sobreventa, y en el que recomendaríamos no participar, y una posterior recaída que debería dejarnos un mínimo decreciente en precio, y un mínimo creciente en oscilador.

____________________________________________________

Óscar Germade es analista de BNP Paribas Personal Investors

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email