MADRID (EP). Alantra ha lanzado un nuevo fondo de deuda inmobiliaria con un tamaño objetivo mínimo de 100 millones de euros y con un máximo de 150 millones de euros, que ofrecerá préstamos de entre 5 y 25 millones de euros sobre activos inmobiliarios, según informó en un comunicado.
Los préstamos, principalmente destinados a activos comerciales, como oficinas, 'retail', hoteles, logística, residencias de estudiantes y de ancianos, así como otros activos alternativos; podrán ser utilizados para la compra, la refinanciación de la deuda existente, la financiación de obras de rehabilitación o el reposicionamiento.
"Existe una clara oportunidad de mercado para fondos de deuda con fuerte presencia local que ofrezcan financiación flexible en operaciones de tamaño medio y que cubra todo tipo de activos comerciales", ha explicado el responsable del área de deuda inmobiliaria, Jaime Cano.
La entidad ha asegurado que este nuevo vehículo supone un "paso en el objetivo de desarrollar el área de deuda privada de Alantra, tanto por estrategias como por geografías cubiertas" y ha sostenido que ya cuenta una cartera extensa de operaciones potenciales por un importe superior a 100 millones de euros.
Asimismo, el banco ha anunciado la incorporación de Eduardo Martín como director para liderar el equipo de inversión de deuda inmobiliaria. Martín ha trabajado en Londres en los dos últimos años en firmas como Starz Real State, Deustsche Pfandbriefbank AG y Gatehouse Bank. Anteriormente, formó parte del Banco Popular y de Deloitte en Madrid, según consta en su perfil de la red social 'LinkedIn'.
Alantra ha considerado que su entrada en el sector de la deuda inmobiliaria llega en un "momento idóneo" del ciclo gracias al entorno de bajas tasas de interés junto al gran volumen de inversión que está recibiendo el sector inmobiliario, así como por el apetito decreciente de los bancos tradicionales por ciertos activos inmobiliarios. La firma gestiona actualmente más de 300 millones de euros en dos vehículos de deuda privada y ha completado 19 inversiones y cuatro desinversiones, siendo una de las firmas más activas en este segmento en el 'mid-market' español.