Josep Lluís Albinyana, cabeza de lista Compromís-Podemos, también se queda fuera
VALENCIA. El socialista Jorge Alarte no tendrá escaño en el Senado. El exsecretario general de los socialistas valencianos, cabeza de lista del PSOE a la Cámara Alta por la circunscripción de Valencia, no ha recabado apoyos suficientes para mantener el puesto que el PSOE obtuvo en 2011 por esta circunscripción.
La candidata de Compromís-Podemos Dolors Pérez le ha arrebatado el escaño y ocupará unos de los cuatro puestos que corresponden a esta circunscripción junto a los tres candidatos del PP. Por su parte, Josep Lluís Albinyana, fichado por la coalición Compromís-Podemos para encabezar su candidatura al Senado, también se queda fuera.
Por su lado, los populares, que obtienen mayoría absoluta en el Senado con 124 representantes (doce menos que en 2011), mantienen sus tres escaños por Valencia. Serán ocupados por Pedro Agramunt, Marta Torrado y Susana Camarero.
En el conjunto de la Comunitat, el PP obtiene nueve senadores, los mismos que en 2011; el PSPV pierde uno al pasar de tres a dos y Compromís-Podemos obtiene representación con un escaño.
El líder de Podemos rechaza "por activa o por pasiva" cualquier posibilidad de que Rajoy sea presidente y califica de "urgente" la necesidad de una ley de emergencia social