Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

resultados 20d

Alarte no irá al Senado: Compromís-Podemos le arrebata el escaño

Jorge Alarte, Ximo Puig, Joan Lerma e Ignasi Pla

Josep Lluís Albinyana, cabeza de lista Compromís-Podemos, también se queda fuera

20/12/2015 - 

VALENCIA. El socialista Jorge Alarte no tendrá escaño en el Senado. El exsecretario general de los socialistas valencianos, cabeza de lista del PSOE a la Cámara Alta por la circunscripción de Valencia, no ha recabado apoyos suficientes para mantener el puesto que el PSOE obtuvo en 2011 por esta circunscripción.

La candidata de Compromís-Podemos Dolors Pérez le ha arrebatado el escaño y ocupará unos de los cuatro puestos que corresponden a esta circunscripción junto a los tres candidatos del PP. Por su parte, Josep Lluís Albinyana, fichado por la coalición Compromís-Podemos para encabezar su candidatura al Senado, también se queda fuera.

Por su lado, los populares, que obtienen mayoría absoluta en el Senado con 124 representantes (doce menos que en 2011), mantienen sus tres escaños por Valencia. Serán ocupados por Pedro Agramunt, Marta Torrado y Susana Camarero.

En el conjunto de la Comunitat, el PP obtiene nueve senadores, los mismos que en 2011; el PSPV pierde uno al pasar de tres a dos y Compromís-Podemos obtiene representación con un escaño.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email